El Carnaval de Barranquilla está en sintonía con la moda circular

59

Junto a las Reinas Populares y las Reinas Intermunicipales, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, clausuró su proyecto ‘EcoTumbao’ que, entre otras acciones, busca impulsar la moda circular en el Carnaval.


‘Polleras con tumbao’ se convirtió en la pasarela más colorida y alegre de Barranquilla, en donde las protagonistas fueron las 22 aspirantes al Reinado Popular del Carnaval. Ellas fueron las modelos escogidas por la Reina Melissa Cure Villa para clausurar la iniciativa ‘EcoTumbao’, que busca generar consciencia ambiental en el marco del Carnaval con diferentes acciones, una de ellas la moda circular.

«Como Reina del Carnaval quiero dejar un mensaje de consciencia ambiental, a través de pequeñas acciones que signifiquen un cambio para el planeta. Con ‘EcoTumbao’ buscamos utilizar la mayor cantidad de materiales biodegradables en eventos de Carnaval e, igualmente, impulsar la moda circular con la donatón de polleras. Así, las Reinas podemos darle un nuevo uso a vestidos que anteriormente han brillando en nuestra fiesta», afirmó Melissa Cure Villa Reina del Carnaval 2024 durante la presentación de las Reinas Populares.

Las reinas de los barrios protagonistas de este desfile lucieron las polleras que la Soberana les entregó recientemente gracias a la donación de las Soberanas de la Fiesta de años anteriores y de algunos diseñadores de moda que se unieron al proyecto de vestir y darle un segundo uso a estas hermosas polleras.

Además de Melissa, quien donó varias polleras, también donaron Reinas como Angie De la Cruz (2008), Marcela Dávila (2011), Stephanie Mendoza (2017), Valeria Abuchaibe (2018), Carolina Segebre (2019), Isabella Chams (2020), Valeria Charris (2022) y Natalia De Castro (2023). Las polleras son de los diseñadores Alfredo Barraza, Jean Robechi y Heynner Campbell, que también se sumaron a la iniciativa con algunos vestidos.

La Soberana Melissa Cure también tuvo como invitadas especiales a las Reinas del Carnaval de los municipios del Atlántico, que también se unieron al tema de moda circular e incentivar y promover un Carnaval con conciencia ambiental. Las municipales disfrutaron de la tarde en la Casa del Tumbao e igual aprovecharon la pasarela para invitar a sus fiestas.

Con esta actividad la Reina del Carnaval Melissa Cure Villa y Carnaval de Barranquilla continúan su agenda que mañana cuenta con el regreso de la prueba de talento de las Reinas Populares 2024 en el Teatro José Consuegra Higgins desde las 2:00 de la tarde, el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero el Fin de Semana de Tradición en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

Spread the love