“El Fútbol se convirtió en una pandemia mundial”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum.
Ante personalidades del balón pie colombiano, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, presentaron el primer torneo Nacional de Penaltis, que busca educar y unir las familias colombianas en torno a uno de los deportes más importantes a nivel mundial.
El fundamento importante de este torneo es que niños, jóvenes, hombres y mujeres empiecen a formarse como seres humanos en lo que es el triunfo y lo que es la derrota la cual se dede minimizar para aprender de ella. Queremos que el balón y la familia vayan entrelazados.
La idea es llegar a todo el territorio colombiano porque queremos que las familias regresen a los estadios sin distingo de equipo, que los rojos compartan el fútbol con los azules, que no existan rivalidad sino la sana competencia.
En el marco de nuestro programa de responsabilidad social queremos que los colombianos regresen a ver fútbol, que nuestros hijos aprendan de este deporte, concluyó Jessurúm.