«El Congreso es malcriado, acostumbrado a extorsionar al gobierno de turno», María Fernanda Cabal

288
La senadora María Fernanda Cabal estuvo acompaña de jóvenes y mujeres que la acompañan en este proceso de mantener su curul en el Senado de la República. Foto / Mónica Mercado

La Senadora María Fernanda Cabal visitó Barranquilla, tuvo encuentro con simpatizantes e inauguró su sede política en el norte de la ciudad.

Haciendo honor a su forma de hablar, frentera y contundente, la senadora Cabal afirmó sobre el Congreso que «el Congreso no es un escenario agradable, es difícil, se pierde mucho tiempo, si el gobierno no tiene el control de las mayorías te dilatan reformas fundamentales, es muy desgastador el trabajo, muy improductivo».

«El Congreso es malcriado, acostumbrado a extorsionar al gobierno de turno, pero todo tiene también una forma de controlarse y de tener gobernabilidad, aquí no se tuvo y se tuvo muy tarde a un costo muy alto». anotó.

Con relación al gobierno de Duque afirmó: «Yo he sido crítica en que este gobierno dejó las bases del partido abandonadas, co gobernó con funcionarios de Santos y a mí eso me molesta, y me molesta porque tuvimos unas peleas 8 años que finalmente tuvimos gobierno y no tuvimos nada».

Consulta presidencial

Cabal Molina, expresó con relación a la consulta: «Yo estoy en contravía de las directrices del partido, lo digo con mucho respeto, yo no puedo votar la consulta por doble militancia, pero la militancia tiene un derecho fundamental civil y político que es el voto, y la militancia no puede hacer campaña por otro partido pero puede votar. Yo si creo que el partido debe dejar libre a su militancia para que vote la consulta, por qué? porque si no lo hacemos van a salir muchos más votos de la centro-izquierda que van a cambiar la percepción del ciudadano en que ellos son más cuando eso no es cierto, nosotros somos más. Esto es un llamado a la reflexión a Uribe, la candidato Óscar Iván Zuluaga y se que muchos de la bancada piensan como yo pero no lo dicen». 

¿Cómo votar?

Finalmente Cabal manifestó que los colombianos deben tener en cuenta al momento de votar, la trayectoria para los candidatos nuevo y si está buscando reelección, lo que ha hecho en el Congreso. «A mí todo el mundo me reconoce, sabe quién es «la Cabal» y en mis correrías me doy cuenta del apoyo que me brindan y en el caso de muchas mujeres veo que sienten que uno hace parte de esa expectativa.

María Fernanda Cabal, acompañada de mujeres simpatizantes a su llegada a la sede política que fue inaugurada el día de hoy. Foto / Mónica Mercado.
Spread the love