El Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla cumple 97 años de servicio

43

Alcalde Char felicitó al organismo por su vocación y valentía.


Bomberos de Barranquilla llegan a los 97 años de servicio brindando atención a emergencias o situaciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

En su día, el mandatario distrital los felicitó: “Son 97 años de vocación, valentía, entrega y muchísimo compromiso por la protección del bienestar de los barranquilleros. Toda mi admiración y respeto para ustedes”.

En el marco de la celebración del servicio, se hace énfasis que desde el Distrito, con la asistencia del Cuerpo Oficial de Bomberos, se mantiene este compromiso haciendo un llamado a cumplir con las inspecciones técnicas en las empresas, con el fin de prevenir riesgos y atender adecuadamente cualquier tipo de emergencia.

Antes de iniciar el funcionamiento de una empresa se debe tener obligatoriamente el certificado de protección contra incendios y seguridad humana, avalado por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Este documento permite la recolección de información de las actividades que están desarrollando las empresas para luego entregarles recomendaciones.

“Revisamos las condiciones y los recursos con los que deben contar las empresas: señalizaciones, camillas, botiquines y extintores adecuados para el tipo de actividad que estén realizando”, explicó el sargento Fernando Buzón, de la Oficina de Prevención del Cuerpo de Bomberos.

Gracias a este procedimiento se prevé cualquier tipo de riesgo: “Con esto estamos haciendo prevención directamente sobre la industria y el comercio en la ciudad. Todas las empresas abiertas, cerradas, públicas o privadas deben contar con este certificado”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Nelson Patrón, señaló que por instrucciones del alcalde Alejandro Char, la Alcaldía de Barranquilla redobla los esfuerzos para prevenir cualquier tipo de emergencia: “La recomendación es que todos los establecimientos deben tener esta certificación, ya que esto es de obligatoriedad nacional. Asimismo, el incumplimiento de estas revisiones técnicas puede conllevar a sanciones, como el cierre del establecimiento”.

*¿Cómo tramitar el certificado?*
Lo primero que se debe hacer para tramitar el certificado de protección contra incendios y seguridad humana es ingresar a la sede electrónica de la Alcaldía de Barranquilla www.barranquilla.gov.co/, luego ingresar a la ventana de Dependencias, escoger Secretaría de Gobierno y posteriormente hacer clic donde dice Trámites Bomberos.

Spread the love