El Cumbiódromo bajó el telón con el brillo y colorido de la Gran Parada de Comparsas

40

Tercer día de desfiles en el cumbiodromo y como se llevo a cabo en Batalla de Flores y  Gran Parada de Tradición la hora de inicio se cumplió, a la1:00 de la tarde se dio apertura al tercer día del desfile de la Fiesta, la Gran Parada de Comparsas, que fue presidida por las Negritas Puloy de Montecristo que dirige Isabel Muñoz, las Marimondas de Barrio Abajo legado del gran César ‘Paragüitas’ Morales y que hoy ondea su bandera su hija Lesly Morales y su esposa Patricia y África Insólita, grupos que celebran 40 años de tradición en la Fiesta más grande de Colombia.

Seguidamente la comparsa de tradición popular Selva Africana, la comparsa Impacto Social del adulto mayor, la comparsa de fantasía Afrocaribe, la comparsa Ilusión Caribe, la Comparsa Torito en Carnaval y la Comparsa Son africano también hicieron parte del primer gran bloque que abrió este majestuoso desfile que presenta lo mejor de las comparsas de tradición popular y fantasía del Carnaval de Barranquilla.

La Reina del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib llegó acompañada de la comparsa Reinas y Reinitas luciendo ‘Cayena en Carnaval’ una creación de Alfredo Barraza. Por su parte Emanuel Angulo Cabarcas Rey Momo del Carnaval de los Niños acompañó en la apertura del desfile a la comparsa de Tradición las Marimondas de Barrio Abajo, de la cual es integrante.

La Escuela de Arte Marleny, la comparsa Boryi, la Comparsa de Fantasía Rumbón Normalista, la comparsa Cipote Alegría, la comparsa de tradición popular Soy Pelayero, la comparsa de tradición popular Talento Sucreño, la comparsa infantil Visión Carnaval, las Marimondas Va pa’ esa, comparsa de fantasía África Mía, comparsa de fantasía Rumberos del Hipódromo y Rumberos de Rebolo iluminaron el recorrido con su baile.

Otros que llegaron felices y con la energía a mil para hacer su recorrido en el Cumbiódromo fueron la comparsa de fantasía Estrellas para un Carnaval, la comparsa To Monocuco, la Comparsa Ritmo de la Paz, la Comparsa Takumtá es Tradición, la comparsa Identidad y la comparsa Dacaná que dirige Angélica Herrera.

El Festival del Bambuco se hizo presente en la Gran Parada de Comparsas con sus Reinas y una muestra folclórica autóctona de su tradición.

María Angélica Herrera ‘La Diosa de Ébano’ llegó a la vía 40 con toda su exuberancia afrodescendiente, después de varios años de no participar en el Carnaval de Barranquilla, y se robó los aplausos y admiración del público asistente.

La Reina Melissa Cure Villa se tomó el Cumbiódromo con un hermoso diseño en homenaje a Joselito vivo, ese que se gozó y parrandeó con su tumba’ o todo el Carnaval 2024, contagiando a los más de 25000 asistentes que se dieron cita para vivir este tercer y último día de jolgorio en la vía 40.

También hicieron presencia con su talento, alegría y parafernalia la Comparsa El Sabor de la Tradición que dirige Luis Soto, Las Auténticas Marimondas de Barrio Abajo, Cipote Marimonda, Tronco de Marimonda, Rumberos caribeños, Policías en Fanfarria, comparsa Klama, Perlas de Hawái y la Comparsa de Fantasía Son Caribe, entre otros.

Hania Orozco Reina Popular 2024, su virreina y princesas llegaron acompañadas de la Comparsa de Fantasía Son Latino que dirige Federmann Brito.

La comparsa de tradición popular Los Elefantes, Talento Latino de Sabanalarga, Comparsa Estampas Colombianas, Comparsa de Fantasía Afro Latino de Malambo, Fantasía Tropical de Galapa, Fundación Artística Bahía, Comparsa de Fantasía Aska, Comparsa de Tradición Popular Impacto Caribe, Marimondas Quilleras de Montecristo, Comparsa de Fantasía Afrika Latina y la Comparsa de Adultos Mayores Experiencia de Villate, llegaron con su tumba’ o lleno de música, alegría, tradición y fantasía.

Así con la emoción de vivir el último día de brillo y tradición en la vía 40 llegó la comparsa Bailando del IE Alberto Pumarejo, Los Auténticos Monocucos de Las Nieves, Comparsa Impacto Carnavalero, Son Calimba, Explosión Caribe, Gran Fanfarria de Oro de la Universidad Simón Bolívar y la comparsa de tradición popular La Rebelión de Los Monocucos.

El recorrido finalizó con las comparsas Son D’ Aká, comparsa Pasión Rumberos de Soledad, Corporación de Desarrollo Artístico y Cultural de Arjona Bolívar, Comparsa de Fantasía Taboo, Kadanzá, Pasión Caribe, Kevaraq, Viva Fantasía de Soledad, Fantasía de Yembé, comparsa Legado Caribe, Fantasía Imperio acompaña de la Reina Central del municipio de Galapa Laury Anaya, La Tromba Marina de la Armada Nacional con la Reina de la 44 Natalya Ruiz; Fundación Artística Aluna, comparsa Aires de mi Tierra, África Viva, Fantasía Elite, comparsa Bahía, Comparsa de fantasía Carioca y Herencia Latina.

Mañana la invitación es acompañar a la monarquía del Carnaval encabezada por Melissa Cure Villa, el Rey Momo Juventino Ojito; y los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, Hania Orozco Reina Popular 2024, a despedir a las 4:00 p.m., desde el parque Los Fundadores hasta Barrio Abajo, a Joselito Carnaval que se va con su tumba’ o feliz porque vivió, gozó, bailó y disfrutó el mejor Carnaval de los últimos tiempos, con la mejor organización, las mejores medidas, una gran seguridad y con el amor de miles de carnavaleros que dijeron sí de corazón y demostraron el mejor comportamiento en una Fiesta que es de todos, orgullo de ciudad y Patrimonio de la  Humanidad.

Spread the love