El Dr. Aldo Enrique Cadena Rojas es el nuevo presidente de Nueva EPS

82
La Junta Directiva de NUEVA EPS S.A. informa a la opinión pública que, de manera conjunta con el Dr. José Fernando Cardona Uribe, han definido que estará al frente de la presidencia de la Compañía hasta que asuma el nuevo presidente.
En tal sentido, la Junta Directiva resaltó el liderazgo y experiencia en el sector salud del Dr. Cardona, quien durante 14 años logró que la Compañía se convirtiera en la EPS líder en el país y la empresa número uno del sector salud en Colombia. Dentro de los puntos que destacó la Junta están:
  • Actualmente NUEVA EPS S.A. asegura y respalda la salud de uno de cada cinco colombianos. La administración del Dr. Cardona inició su gestión con 2.1 millones de afiliados y hoy son 10.8 millones de colombianos afiliados, convirtiéndola en la EPS más grande del país.
  • NUEVA EPS S.A. tiene una participación de mercado de 21.2% y oferta un portafolio integral de aseguramiento en salud (R. Subsidiado, R. Contributivo y Planes de Atención Complementaria).
  • Fortaleció la operación de la Compañía a nivel nacional, garantizando la prestación de servicios de salud en los 1.123 municipios que tiene el país. Es la única EPS con presencia en todo el territorio nacional.
  • También posicionó a la Compañía como la número uno del sector salud por ingresos operacionales. Pasó del lugar 29 (2009) al número 8 (2023) del ranking de las empresas más grandes que publica la Superintendencia de Sociedades.
  • Consolidó el modelo de gestión mixto de la EPS, cuya propiedad es de las Cajas de Compensación Familiar y el sector gubernamental.
  • Aseguró y prestó servicios de salud a personas que hicieron parte del proceso de paz con la FARC (reincorporados a la sociedad). Garantizó la atención de los afiliados en medio de la Pandemia por COVID – 19 y la posterior etapa de vacunación; Implementó el Modelo de Atención Extramural que acercó el acceso a servicios de salud en los territorios más alejados del país.
  • Bajo su lineamiento, NUEVA EPS S.A. acompañó el proceso para garantizar la atención de casi un millón de personas provenientes del proceso de liquidación de CAPRECOM. Inició, con esta recepción de afiliados, operaciones en el Régimen Subsidiado el primero de enero del 2016, consolidando este régimen, como el más grande de la Compañía, respaldando a más de 5.990.000 colombianos.
  • Desarrolló los Planes de Atención Complementaria durante el 2015, en tres ciudades con una oferta competitiva. Tras nueve años el producto tiene presencia en más de 13 ciudades principales, con más de 22 mil usuarios y tres alternativas con distintos valores agregados.
  • Estructuró el Ecosistema de Canales Digitales, enmarcado en el proceso de Transformación Digital de la Compañía. Logró que el 62% de los 280 millones de transacciones de los afiliados se gestionen gracias a este Ecosistema que está integrado por la APP, Portal Transaccional, Whatsapp Eva, líneas gratuitas nacionales, entre otros
  • Logró que NUEVA EPS S.A fuera reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar- especialmente para las mujeres – en Colombia, según la firma Great Place To Work donde la Compañía ocupó el sexto lugar del ranking para el 2023.
De igual manera durante la sesión la Junta Directiva, fue elegido el Dr. Aldo Enrique Cadena Rojas como presidente de NUEVA EPS. El Dr. Cadena es profesional en derecho con especializaciones en derecho Laboral, y Derecho Administrativo de las universidades Nacional y Libre de Colombia. Se ha desempeñado como líder sindical, tiene experiencia en áreas de saneamiento ambiental, fue subsecretario y secretario de Salud Distrital de Bogotá y miembro por dos ocasiones del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud (CNSS).
Spread the love