Lo que pudo ser una oportunidad para ser reconocido como un gesto de bondad se tomó como un acto de “Vileza”.
Ese hecho fue lo que le sucedió al joven que, en la calle 27 con carrera 30, se ofreció a ayudar a un policía a auxiliar a un vigilante que luchaba por vivir luego de recibir 4 impactos de bala por un delincuente.
El uniformado intentaba reanimar al herido mientras su “asistente” tomaba su muñeca para vigilar sus signos vitales, acto que un medio de comunicación difundió como un intento de robo del reloj de quien yacía moribundo en el piso.
La situación se aclaró luego que el policía diera declaraciones a la web la otra verdad y manifestara que “en ningún momento lo intentaron robar, ese joven fue uno de los primeros en llegar y en lugar de quedarse mirando se acercó para ayudarme a salvarle la vida al vigilante; este llamado de atención es para los medios de comunicación para que no tomen la información a la ligera ni repliquen las noticias sin corroborar si son ciertas” aseguró John Barraza patrullero que intentó salvarle la vida al guarda de seguridad.
Hasta ahora no ha habido pronunciamiento del medio de comunicación sobre este apresurado señalamiento a un hombre que por ofrecer su ayuda humanitaria salió crucificado.