De viernes a domingo actividades como yoga, rumbaterapia, feria de emprendedores y más estarán en el Gran Malecón.


Para quienes les encantan las actividades de relajación y conectarse con el río Magdalena, este viernes 21 de junio la agenda inicia con una clase de yoga gratuita, a las 6:00 p.m., en el Escenario del Río, con ocasión del día mundial de esta práctica que simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Hoy también llega una nueva versión de la feria de emprendedores FamFest a la zona baja del Sector Gastronómico, a partir de las 2:30 p.m. y hasta las 10:00 p.m. En este espacio, que va hasta el domingo 23, los visitantes encontrarán productos y servicios de emprendimientos locales.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el sábado 22 de junio se realizará la jornada de implementación de la campaña ‘Más Das, Más Quitas’, que impulsa la primera dama, Katia Nule. Esta actividad incluye un componente informativo, recreativo y de cultura ciudadana. La invitación tendrá lugar en la zona baja del Sector Recreodeportivo a las 2:00 p.m.

La Fiesta de la Música también se vivirá en el Gran Malecón con una rumbaterapia dirigida por Martica Maturana y todo su bembé, el domingo 23 de junio, a las 6:00 p.m., en la zona baja del Sector Recreodeportivo, cerca del Pabellón de Cristal. Aquí los barranquilleros vibraran con las sonoridades que les gustan y la música que los pone a bailar.

Esta actividad forma parte de la agenda que se estará llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, organizada por la Alianza Francesa, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, en el marco de la celebración mundial de la música. Para conocer la programación completa consulta @afbarranquilla.

Cultura y  compras en el Centro

Del 21 al 23 de junio, la Alcaldía de Barranquilla organizó ferias comerciales y culturales en la galerías y espacios públicos del Centro y Barranquillita para que todos los barranquilleros puedan conocer su historia, disfrutar de sus sabores y hacer compras a los mejores precios.

Este viernes 21, desde las 9:00 a.m. los barranquilleros disfrutan de un festival del pescado en la galería comercial Sredni-La Esquina del Marquetero, ubicada en la carrera 43 entre calles 38 y 39. Allí, más de 10 puestos de cocina prepararán las mejores recetas con diferentes tipos de pescados, fritos, guisados, sopas, y las mejores recetas de nuestra comida tradicional. Además, habrá descuentos para los compradores ese día.

El sábado 22 será un día para conocer parte de la historia del Centro, disfrutar de música, comida y pasar un momento agradable en familia o con amigos. Desde el callejón Policarpa, más conocido como el ‘callejón del Meao’ se realizará una muestra artística con la participación de pintores de la ciudad, encuentro de coleccionistas de vinilos, compra y venta de discos, conversatorios sobre la influencia de la salsa en Barranquilla y recorrido por puntos históricos de este sector.

La actividad iniciará desde las 9:00 a.m. en el callejón ubicado en la carrera 42C con calle 33, a un lado de la iglesia San Nicolás. Los visitantes podrán, además, conocer el hotel San Nicolás Colonial, lugar en el que el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez se hospedaba y aún guarda recuerdos de él.

“Queremos que todos los barranquilleros reconozcan la historia de la ciudad y qué mejor lugar que el Centro, el lugar donde todo nació, para hacerlo. Esta será una jornada cargada de mucha cultura acompañada de la belleza de este mágico sector. Queremos que todos vengan al Centro, se sigan enamorando de él y conozcan todas las cosas buenas que vienen para este emblemático espacio de la ciudad”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Y para seguir promoviendo las compras en los nuevos mercados, el domingo 23 se invita a los barranquilleros a unirse en sus vehículos a una caravana que saldrá a las 7:00 a.m. desde el Gran Malecón en el sector de la estatua de Shakira y llegará hasta el mercado Gran Bazar donde los asistentes podrán hacer sus compras de frutas y verduras al mejor precio y apoyar a los vendedores reubicados en este nuevo espacio comercial de Barranquillita. Contará con el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito, Edubar y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Spread the love