El hampa atemoriza y encarcela a los ciudadanos barranquilleros” Carlos Rojano

584

Ante la situación de inseguridad que vive la ciudad, los Concejales de Barranquilla se pronunciaron frente a este tema que exige la atención de autoridades civiles y militares para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

Para el Concejal Carlos Rojano LLinás, “la inseguridad es un problema que se ha vendio agravando a pesar del esfuerzo de la polícía y de la alcaldia. En los últimos días vemos con preocupación que el hampa se toma las calles atemoriza y encarcela a los ciudadanos y los maniata en sus casas”.

El tema de inseguridad no se puede medir por los indicadores de muertes; en la ciudad hay una inseguridad galopante que tiene que ver con fenómenos como el fleteo, el atraco, el vandalismo y pandillas juveniles. Mi propuesta, que se la he planteado al alcalde en tres oportunidades es el toque de queda en los sectores más críticos de la ciudad, para que a los menores de edad, que están en el delito, y que están adscritos a las Bacrim, que negocian y mercadean la droga en todo el suroccidente y nororiente de la ciudad, se les frene su accionar” puntualizó Rojano Linás.

Por su parte el concejal Jose Cadena Bonfanti, manifiesta que “la delincuencia se da en personas que tienen dependecia de drogas y bajo nivel escolar, por lo que se hace necesario trabajar esos temas especificos que es donde verdaderamnte se puede atacar este flagelo”.

Para el Concejal Oscar Galán, el denonate de la inseguridad es el tema del microtráfico en la ciudad; “preocupa que los jóvenes ven en la droga una salida a los problemas que tienen y las autoridades deben prestarle mucha atención a este aspecto, teniendo en cuenta que hay muchos expendios de drogas en varios sectores de la ciudad, que frente a la mirada de los ciudadanos de bien venden toda clase de alucinógenos.

Spread the love