El macabro juego de La Ballena Azul

378

Los retos van desde tatuarse una ballena con un bisturí en el antebrazo, cortarse las venas no muy profundo, escuchar la música que los “curadores” le envían, picarse la mano con una aguja, ver videos sicodélicos y finalmente suicidarse. 

El juego macabro que se ha viralizado en Rusia y ya podría haber causado el suicidio de al menos 130 adolescentes rusos en los últimos dos años . El tétrico juego es conocido como la ballena azul y cuenta con decenas de pruebas contrarias a la integridad física, siendo el suicidio del jugador la última de ellas, según publica el diario The Siberian Times.

En el año 2016, la publicación Novaya Gazeta relacionó el fuerte aumento de los suicidios de adolescentes con la concurrencia de varios de ellos en un mismo grupo de la red social Vkontakte (VK) -el Facebook ruso-, lo que puso a los investigadores sobre la pista de esta ballena azul.

Así, según The Siberian Times, en estos grupos los administradores plantean una serie de pruebas, siendo la culminación el suicidio. Se trata de desafíos como ver sin descanso durante más de un día películas de terror, autolesionarse, grabarse con un cuchillo en el brazo una ballena y otras pruebas que sólo pueden llevar a trastornos psicológicos o físicos.

En Colombia, la dirección de inteligencia criminal e Interpol de la Policía Nacional ya identificó siete administradores o curadores del juego suicida denominado ‘Ballena azul”.

Se han reportado 3 suicidios que al parecer estarían vinculados con el Juego de la Ballena Azul.

El primero, en San Pedro, Valle del Cauca, en el cual analizan un teléfono para verificar la versión de la madre de la menor.

El segundo, en Villa de Rosario, Norte de Santander, en el que se está esperando el resultado de los análisis forenses y el último, en Bogotá, que también están pendientes los resultados de los análisis forenses para saber si está vinculado directamente al juego de la ballena azul.

Una de las cuentas que ya identificaron es la de “Jovani Aguilar”,  quien sería uno de los administradores del grupo de “La ballena Azul (juego suicide)”. Incluso, hace unos días, el joven habría hecho una publicación en la que informa que el 24 de abril iniciaban los retos.

Las ballenas azules son unos seres majestuosos que, según explican los expertos, se acercan a morir a las costas por decisión propia. Esta forma de terminar con su vida es lo que hace que se haya nombrado y comparado a los suicidios de los adolescentes con estos cetáceos.

 

Spread the love