Más de 30 días que los vendedores de la primera etapa del mercado El Playón dejaron de atender a los clientes en condiciones precarias, entre olores nauseabundos, pisos deteriorados y un techo oxidado. Sin embargo, con la intervención realizada en sus puestos de trabajo, ahora operan en un entorno más adecuado, lo que les ha permitido mejorar su atención y, en muchos casos, incrementar sus ventas diarias.

Kelly Carbó, una de las vendedoras que ha recibido más clientes tras la remodelación del mercado ubicado en la calle 30 con carrera 41A, expresó su gratitud: “Gracias a Dios y al alcalde por esta oportunidad de reinventarnos. Siempre he dicho que el cambio trae progreso, y esto ha sido una bendición para todos, muy bonito”.

Carbó recordó el proceso de transición desde el anuncio de las obras. “Antes, nos llovía adentro, el calor era insoportable y los clientes evitaban venir porque los locales estaban en pésimo estado. Cuando nos trasladaron temporalmente, tuvimos miedo de lo que podría pasar, pero finalmente nos encontramos con esta sorpresa, con esta bendición. Ahora podemos brindar oportunidades a nuestras familias, a nuestros hijos y amigos que nos visitan y compran aquí”.

Para Luz Marina Rey, cliente habitual del mercado desde hace cinco años, la renovación ha significado una mayor comodidad para hacer sus compras semanales. “El trabajo que hicieron quedó excelente. Ahora el espacio es más amplio, limpio y seguro. Antes, caminar por los callejones daba miedo y había mucho desaseo. Invito a todos a visitar este lugar. Yo siempre compro aquí porque parte de mi negocio depende de este mercado”.

Durante la entrega de la primera etapa de la renovación, el pasado 7 de febrero, el alcalde Alejandro Char expresó su entusiasmo ante los comerciantes beneficiados: “Este lugar ha vivido una transformación histórica, y solo quienes trabajaron por años bajo lluvia, calor y techos oxidados saben lo significativo que es este cambio. Ahora, 204 comerciantes cuentan con puestos dignos, baños, una cubierta moderna y un puente con accesibilidad inclusiva que conectará El Playón con la carrera 10. Próximamente habilitaremos zonas de parqueo y áreas verdes para completar esta renovación. ¡Falta muy poco para que El Playón vuelva a la vida y sea un orgullo para Barranquilla!”.

Spread the love