El polideportivo de la Magdalena no es un sueño, es una realidad: alcalde Char

65

Miembros de ligas de patinaje, béisbol y fútbol asistieron al evento, que también contó con la presencia de Édgar Rentería.


Devolverle al suroriente de Barranquilla el polideportivo La Magdalena, un espacio histórico donde se han forjado grandes deportistas de la ciudad, pronto será una realidad gracias al compromiso del alcalde Alejandro Char con el deporte y la juventud.

Así lo anunció el mandatario distrital la tarde de este sábado durante el inicio de obra en el espacio de 31.532 metros cuadrados.

“El Polideportivo de La Magdalena, pronto será una realidad. Qué alegría inmensa volver a este barrio después de campaña para mirar a su gente a los ojos y decirles que cumplimos: arranca a paso firme la obra del Polideportivo de La Magdalena, un lugar para el disfrute, el esparcimiento, el deporte y el encuentro de más de 45 mil habitantes del Suroriente. Será un escenario a otro nivel con cancha de béisbol, futbol, pista de patinaje, cuadrilátero de boxeo y todado con todo lo que nuestros deportistas necesitan. Soy un convencido del gran poder de transformación social que tiene el deporte y sé que aquí nacerán muchas estrellas. ¡Que viva La Magdalena!, manifestó Char a través de su cuenta en X (ver trino).

“Nos sentimos muy contentos con este paso que estamos dando en La Magdalena, que es un referente del deporte para Barranquilla y el Caribe colombiano. Estamos felices. Esto no es un sueño, es una realidad. Esto ya tiene constructor asignado, fue una licitación pública y ya fue adjudicado”, expresó Char, quien agregó que adicionalmente se invertirá en iluminación y ornamentación.

Asimismo, en su intervención, detalló que “este polideportivo lleva un sello muy especial además del boxeo, del béisbol, las dos canchas de fútbol, y es que va a tener una pista de patinaje que albergue a ese deporte y a estos niños y niñas que tantas medallas nos vienen dando”.

En detalle, este escenario brindará, a más de 45.000 habitantes de esta localidad, la oportunidad de gozar de espacios óptimos para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

“Este es el parque al que más inversión se le va a hacer, aquí hay más de 30.000 metros cuadrados. Aquí no querían cancha sintética, querían pura arena, así que las dos canchas son de arena, está el ring de boxeo, cancha de béisbol profesional para darle a los juveniles la posibilidad de crecer. Es un día de fiesta porque los niños están ganando, gana el deporte, gana el patinaje, el fútbol, el boxeo, el béisbol”, celebró el mandatario, que estuvo acompañado por Édgar Rentería, el gabinete distrital, el Concejo y la comunidad.

En el evento, el líder Edgardo Mendoza mostró su entusiasmo al saber que se volvía realidad el sueño de ver recuperado este escenario.

“Esto es un sueño que hemos tenido los moradores de la comunidad de que el polideportivo de La Magdalena fuese otro, la juventud de Barranquilla se lo merecía, yo creo que llegó el momento de que este sueño se materialice”, manifestó.

Detalle de la obra

La intervención comprende la reconstrucción de dos canchas de fútbol de arena, muro de cerramiento, construcción de galerías con cubierta. Además, se recuperará la cancha de béisbol de ligas juveniles, que cuenta con un área de 8.790 metros cuadrados. Este espacio contará con la construcción de graderías con cubierta, construcción de dugouts, baños y vestieres.

De igual manera, este polideportivo tendrá una pista de patinaje semiprofesional con medidas de 160 metros lineales. Asimismo, se construirá una cancha de hockey sobre piso en concreto pulido, con medidas de 40×20 metros.

En materia de boxeo, se ejecuta un ring con medidas de 7×7 metros, que contará con cubierta y graderías.

En el espacio habrá un modelo de servicio que incluirá:

• Un gimnasio de boxeo con un área de 50 metros cuadrados.
• Baños y vestieres para deportistas.
• Baños públicos.
• Bodegas para guardaparques.

Todo este complejo deportivo contará con 3.875 metros cuadrados de zonas verdes, así como accesibilidad inclusiva, es decir construcción de andenes, rampas y plazoletas para garantizar el acceso de toda la población.

Spread the love