«El problema no es el Covid-19 sino no tener el esquema de vacunación», Humberto Mendoza

153

Teniendo en cuenta los aumentos de casos Covid Positivo el secretario de salud, Humberto Mendoza Charris, insiste en la vacunación. Para el funcionario el problema no es la enfermedad respiratoria por Covid o Influenza, el problema es que habiendo vacunas las personas no se vacunan.

«No hay que mirar el Covid solo en adultos sino también en niños, por ello es importante tener el esquema de vacunación al día para Covid 19  y y para influenza en niños mayores de 3 años, más aun en esta época de lluvia donde se presentan virus como el adenoviris, rinovirus, sincitial respiratorios, coronavirus y obviamente todos los virus respiratorios.» apunto Mendoza.

El funcionario resaltó que en Barranquilla no hay un brote de alarma todo eso debido al porcentaje de vacunación que registra y que sigue manteniendo como la ciudad lider en cobertura de vacunación pero hay que recordarle a los ciudadanos que la vacunas están en todas las EPS como esquema de vacunación y se mantiene la disponibilidad en los centros comerciales y otros puntos ya por todos conocidos.

 

Spread the love