El presidente declaró, de igual forma, que los datos de los últimos días 20 días muestran una reducción sustancial de la tasa de homicidio en Colombia. “Eso es un dato positivo”, afirmó el Jefe de Estado al terminar la agenda de trabajo en el marco del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza.


El propósito del Gobierno es avanzar hacia la exportación de turismo y energías limpias, por medio de una importante inversión, manifestó este jueves el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, al concluir su intervención en la reunión del Foro Económico Mundial en Davos.

“Estamos convencidos que, con una fuerte inversión en turismo, dada la belleza del país, y en la capacidad y potencialidad que tiene el país en generación de energías limpias, podría perfectamente, en un corto plazo, en una transición, llenar los vacíos que puede dejar la economía fósil que, precisamente es de la cual hemos dependido”, declaró el Mandatario a los medios de comunicación en la ciudad suiza.

Por otra parte, el Mandatario destacó que las cifras de los primeros días del año muestran una importante reducción de la tasa de homicidio en Colombia.

“No llevamos sino casi 20 días del año, que es un corto período aún para evaluar, pero los datos gruesos que arrojan estos 20 días es una disminución sustancial de la tasa de homicidio, sobre todo en las regiones que son como la geografía de actuación de estos grupos”, indicó el Mandatario, y agregó que “eso es un dato positivo”.

Afirmó que “una ciudad tan violenta a escala mundial, como el puerto de Buenaventura, por ejemplo, lleva meses sin un homicidio; la reducción de la tasa de homicidios allí ha sido sustancial”.

El Presidente Petro señaló que esa disminución “se va a mantener, pues estas son las complejidades del proceso”.

Y recalcó que “indudablemente el país nunca ha vivido una experiencia como la del cese al fuego con varias agrupaciones al mismo tiempo; es difícil de encontrar en la historia. Y más si podemos caminar hacia lo que sería, en el inmediato futuro, un cese multilateral del fuego”, puntualizó.

Spread the love