La denuncia se deriva de una supuesta extorsión denunciada por Reática ante medios de comunicación.
En el marco del diáologo con los usuarios que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el día de hoy jueves 16 de noviembre, el Superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, anunció que interpuso una demanda penal contra Iván Reátiga, quien en días anteriores, a través de los medios de comunicación Emsiora Atlántico y Zona Cero denunció ser víctima de exporsión por parte de funcionarios de la Supersalud.
“Yo no dejo que mancillen mi nombre y mi dignidad, son los activos más preciados que tengo, por eso he instaurado denuncia penal contra quien osó insinuar tamaña blasfemia”, afirmó el superintendente..
En medio de su información resaltó que ese grupo empresarila tiene ante la superintendencia varias investigaciones asi:
- Inversiones Barú, 28 hallazgos que atentan contra la salud de quienes ahí se atienden.
- Inversiones Valle Salud, 9 hallazgos.
- Fundación Campbell, 18 hallazgos.
- Red de Urgencias de la Costa, 15 hallazgos.
- Clínica Bahía, 19 hallazgos.
- RUC Magdalena, medidas cautelares.
Concluyó este tema diciendo que si un funcionario de la entidad que el dirige o cualquier persona haya cometido la falta que denuncia el Dr Reatiga, tambiepn sera denunciada nate el orgaismo competente.
Cabe resaltar que en la denuncia sobre una presunta extorsión, hecha por Reativa en loa micrófonos de Atlantico en Noticias, afimó que: “Esta es una situación que se ha venido dando desde que el doctor Ulahí Beltrán llegó a la Supersalud. Yo he guardado silencio porque quería recolectar todas las pruebas”.