El talento de artistas y hacedores del Carnaval de Barranquilla será protagonista en la organización de los Desfiles 2023. Carnaval S.A.S., ha dispuesto de un equipo de artistas y hacedores de la Fiesta, que mediante convocatoria abierta fueron seleccionados como directores artísticos de los desfiles de Guacherna, Carnaval de los Niños, Batalla de Flores, Desfile del Rey Momo en la Calle 17, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas.

Es así como, el viernes 10 de febrero, la gran noche de Guacherna ‘Esthercita Forero’, el desfile nocturno que finaliza la pre temporada de Carnaval, estará dirigido por la maestra Natividad Cabrera Meléndez, quien será la encargada de organizar toda una puesta especial para que los más de 10 mil danzantes que se dan cita en la carrera 44, además de portar luces y faroles, bailen al ritmo de la música del maestro Pedro ‘Ramayá’ Beltrán, gran homenajeado de la noche.

La creatividad y juventud del profesor Jairo Atencia, estará presente el domingo 12 de febrero en el Desfile del Carnaval de los Niños, que regresa a su ruta tradicional en la carrera 53 hasta llegar a Barrio Abajo, con la alegría y sonrisas de los pequeños herederos de la tradición que engalanan este evento que congrega a las familias barranquilleras.

El sábado de Carnaval, la celebración es por lo alto con los 120 años de la Batalla de Flores, el desfile que da apertura a lo que será el Carnaval 2023. Será el director de la Comparsa de Tradición Popular Takumtá, José Jiménez, el encargado de dar rienda suelta a su imaginación para organizar, dirigir y poner en marcha todo un recorrido creativo donde la majestuosidad de los grupos folclóricos, carrozas, reyes e invitados especiales estará presente.

Por su parte la Calle 17 y sus vecinos vibrarán con el Desfile del Rey Momo, que cuenta con la dirección artística de la Asociación de Reyes Momos y Alfredo Álvarez director de la Cumbiamba Ritmo Soledeño, quienes han preparado un recorrido lleno de tradición, música folclórica y la participación de los más de 30 Reyes Momos del Carnaval acompañados de sus agrupaciones folclóricas.

Para la Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsa, se escogieron a Luis Soto y Federmán Britto directores de las comparsas Sabor de la Tradición y Son Latino respectivamente, los cuales han realizado un trabajo donde la cumbia reinará el domingo con la tradición y el brillo y la espectacularidad se apoderarán de la vía 40 el lunes de Carnaval para finalizar con broche de oro el Carnaval 2023.

El Carnaval de Barranquilla 2023 celebrará los grandes momentos que han puesto a Barranquilla en el mapa cultural del mundo, la temporada se vivirá del 21 de enero al 21 de febrero una gozadera total con la invitación.

Spread the love