Electricaribe invita a ramajear los árboles para prevenir interrupciones del servicio

220
La Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, Flor García Escallón, hizo un llamado a los usuarios que residen principalmente en zonas rurales, para que realicen podas de manera oportuna en la vegetación que está cerca de las zonas de servidumbre de las redes de energía.
Estas áreas cercanas a las líneas deben quedar sin obstáculos para garantizar la operación de la red y la seguridad de las personas.
Según explicó la Gerente, las ramas de los árboles al entrar en contacto con las redes generan cortocircuitos, por lo que es importante que los clientes no siembren árboles de gran altura cerca a la red, o en caso de que ya exista vegetación en la zona, es importante mantener sus ramas podadas para que no alcancen las líneas eléctricas y produzcan interrupciones.
“Es importante diferenciar las podas técnicas o ramajeo, de la tala o talla de árboles. La invitación es a realizar acciones preventivas para evitar, o al menos minimizar, los riesgos de una avería por la proximidad de los árboles con la red, respetando siempre el medio ambiente”, dijo García Escallón.
Recientemente se registró una falla en la Línea 5101 que abastece de energía a las subestaciones Juan de Acosta y Santa Verónica, donde un árbol ubicado al interior de una finca en la vía Baranoa – Juan de Acosta, entró en contacto con la red y generó la interrupción del servicio de energía. También se han presentado frecuentes incidentes de este tipo en municipios como Luruaco, Repelón y zona rural de Sabanalarga
La Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico recomendó que estos trabajos lo realicen personas certificadas y aclaró que los usuarios pueden solicitar las labores de poda técnica a Electricaribe a través de la Línea 115, pero es fundamental que la comunidad permita que los técnicos de la empresa realicen este tipo de acciones para garantizar la seguridad y continuidad del servicio.