Ella es Rosmeri Marva, quien interpreta a Juliana Luna en El Bronx

242

Rosmeri Karina Marval Díaz, actriz y modelo venezolana, conocida por interpretar a Rosmery Rivas en la serie de Boomerang Somos tú y yo y protagonizar la serie NPS: No puede ser.

Nació el 18 de diciembre de 1991 en Caracas, Venezuela. Sus padres son Rodolfo Marval y Elena Díaz. Inició su formación artística desde muy pequeña sintiendo interés por el canto, la actuación y el modelaje, así comenzó su carrera como modelo, haciendo comerciales de televisión y campañas publicitarias en Venezuela. A los 14 años de edad realizó casting para formar parte de la serie Somos tú y yo, siendo seleccionada para la serie de la cadena Venevisión.

A pesar de que nunca había tomado clases de actuación, obtuvo el papel de la antagonista. Somos tú y yo es su primera participación en una ficción para televisión principal, donde interpretó a Rosmery, la chica cool y glamorosa de la «Academia Música y Talento». La serie fue protagonizada Sheryl Rubio y Victor Drija.

La serie contó con tres exitosas temporadas. La tercera temporada lleva por nombre Somos tú y yo: un nuevo día, fue un spin-off de la serie original. Una historia completamente diferente ambientada en los años 50. Ahí dejó de ser la antagonista y le dio vida a Rosmery Rivas la co-protagonista de la historia.

En 2011, fue elegida para ser la antagonista principal de la serie de NPS, spin-off de Somos tú y yo, ahí comparte nuevamente créditos con la actriz Sheryl Rubio. La serie fue una derivada de la serie de Venevisión Somos tú y yo.
En 2012, fue confirmada oficialmente para un papel estelar en la telenovela de Venevisión Válgame Dios como Kimberly, lo que marcó la transición de Marval a su primer papel en una telenovela. La filmación comenzó el 28 de noviembre de 2011. La telenovela se estrenó 13 de marzo de 2012 por la cadena Venevisión en Venezuela.
En 2014 fue convocada por Venevisión para interpretar a María Lucía en la telenovela, Amor secreto, una adaptación de Inés Duarte, secretaria.
En 2015, fue anunciada oficialmente como la protagonista de la telenovela Entre tu amor y mi amor, compartiendo créditos con Daniel Elbittar.