Elsa Noguera anuncia su equipo financiero y la directora del Tránsito del Atlántico

342
La electa gobernadora del departamento Elsa Noguera anunció hoy a través de su cuenta Twitter la nueva directora del Tránsito del Atlántico y el que será su secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.
El anuncio del secretario de Hacienda estuvo acompañado de los nombres de quienes conforman el equipo financiero de la Gobernacion. En la subsecretaría de Rentas estará Gonzálo Gutiérrez, la subsecretaría de Presupuesto estará en manos de Iván Borrero, Edgardo Gómez liderará la subsecretaría de Contabilidad y en la subsecretaría de Tesorería quedaría ratificada Myriam Plata.
El nuevo secretario de Hacienda Juan Camilo Jácome es administrador de empresas, egresado de Loyola University en New Orleans, Louisiana, es USA Bachelor Of Business Administration, especialista en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte y Máster en Administración de esta misma universidad.
Además, Juan Camilo se ha venido desempeñando por más de 6 años como Director Regional de Fiduprevisora, entidad encargada de manejar los recursos del presupuesto Distrito de Barranquilla, en virtud del acuerdo de Ley 550, en donde afianzó una importante experiencia en hacienda pública.
Estuvo vinculado por más de 10 años a Monómeros Colombo Venezolanos S.A., ocupando diferentes cargos tales como Especialista en Transporte y Servicios, Coordinador de Equipos, Almacenamiento, Importaciones y Exportaciones, Traductor y profesional en el área de ventas y mercadeo.

“Bajo el liderazgo de Juan Camilo Jácome conseguiremos los recursos necesarios para realizar las inversiones que necesita la gente del Departamento”, expresó la gobernadora electa Elsa Noguera.

Gonzalo Gutiérrez Díaz Granados será el subsecretario de Rentas

Es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad del Norte, Magister en Administración de Empresas y Especialista en Gerencia Pública de esta misma universidad.

Cuenta con 17 años de experiencia en el sector público, en cargos como Secretario de Hacienda del Magdalena, e igualmente lideró en el departamento del Atlántico el programa de saneamiento fiscal y financiero como secretario de Hacienda, a comienzos del 2000.

Ha sido consultor de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda para Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero de Empresas Sociales del Estado; y encargado del monitoreo, control y seguimiento al uso de los recursos del SGP (Decreto 028 de 2008).
Se ha desempeñado, además, como Vicepresidente Financiero de ETESA (Empresa Territorial para la Salud), Secretario General de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y coordinador del proyecto PNUD en la Alcaldía de Santa Marta.
El principal reto de Gonzálo Gutierrez será la modernización de la gestión de las rentas departamentales.
Iván Borrero fue designado como Subsecretario de Presupuesto
Es Administrador de Empresas con Especialización en Finanzas de la Universidad del Norte y ha realizado diplomados en Gerencia para Resultados e Inversión Pública.
Estuvo vinculado con la Alcaldía de Barranquilla en dos periodos: 2001-2004 y 2011-2016 como asesor del Secretario de Hacienda para temas financieros; en el período 2016 a 2018 se desempeñó como Subdirector Financiero del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cargo en el cual destacó por la capacidad de ejecución financiera, ocupando los primeros lugares en el portal de transparencia del gobierno nacional.
Edgardo Gómez será el subsecretario de Contabilidad
Es profesional en Contaduría Pública y Especialista en Gestión Financiera Pública.
Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Contabilidad del Distrito de Barranquilla durante 10 años, como Jefe encargado de las Oficina de Tesorería y Presupuesto, y Secretario de Hacienda encargado en varias ocasiones. Fue, igualmente, profesional universitario en la Gobernación del Atlántico.
Myriam Plata es ratificada como Subsecretaria de Tesorería
Es Abogada de la Universidad del Norte y actualmente cursa una especialización en Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad Simón Bolívar.
Desde el 2007 se viene desempeñando como Tesorera departamental. Ha sido directora de Fiduprevisora, Abogada en la firma Uribe & Largacha Abogados, Analista de Crédito de Bancomercio,. Asesora Industrial en Caja Agraria, Gerente de Oficina Caja Agraria, y Coordinadora de Estudios Fiscales en la Gobernación del Atlántico.
Susana Cadavid estará en la dirección del Tránsito del Atlántico
Es abogada, con más de 8 años de experiencia profesional en temas de tránsito y transporte público individual y colectivo, y transporte masivo.
Su experiencia se suma al grupo de coequiperos que acompañarán a la gobernadora electa.
Cadavid ha ocupado distintos cargos como asesora en Transmetro y de la Secretaría de Movilidad de Barranquilla.
Ha sido además subdirectora técnica de Transporte del Área Metropolitana y directora de Transporte de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Spread the love