Emiratos Árabes invertirá más de $100.000 millones en La Guajira tras acuerdo entre Gustavo Petro y jeque Mohamed bin Zayed Al Nahayan

139

Elmandatario colombiano concertó un acuerdo con el mandatario emiratí durante su visita a Dubái para la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático 2023.


Durante el desarrollo de la COP 28 el presidente de Colombia gustavo Petro desarrolló varios encuentros diplomáticos para concertar intercambios económicos con varios países.

Una de las reuniones fue con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, quien acordó una ayuda de más de 100.000 millones de pesos para combatir la crisis climática y social de La Guajira.

“Emiratos Árabes Unidos invertirá 40 millones de dólares (158.600.000.000 en pesos colombianos aproximadamente) en la construcción de un hospital para enfrentar la crisis humanitaria en La Guajira, así como proyectos de promoción de turismo sostenible en ese departamento”, declaró la Presidencia de Colombia luego de la reunión.

El encuentro diplomático entre Petro y Al Nahayan se llevó a cabo en la mañana del sábado 2 de diciembre de Dubái, donde los mandatarios debatieron sobre la importancia de generar confianza entre los países árabes y Colombia para potenciar la inversión de empresarios del medio oriente en territorio colombiano.

De acuerdo con lo informado por la Presidencia, durante la reunión entre los mandatarios se concertaron: “Negociaciones del tratado de libre comercio entre Colombia y Emiratos, que ya culminó los acuerdos técnicos, reiterando el respeto por temas ambientales”.

Por su parte, Gustavo Petro escribió en su cuenta de X: “Habrá un hospital de alta tecnología en Riohacha, Guajira, como aporte de Emiratos Árabes Unidos a Colombia”.

Spread the love