El Área Metropolitana de Barranquilla y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, inician desde hoy un ambicioso programa de bilingüismo que busca la enseñanza del inglés para el gremio de taxistas.
El lanzamiento del proyecto, que tendrá lugar hoy martes en las instalaciones del Sena Comercial, ubicado sobre la carrera 43 entre calles 42 y 43, a las 9:30 am, comenzará con la formación de 45 “profesionales” del volante que espontáneamente manifestaron su intención de querer aprender una segunda lengua.
El laboratorio de lingüística del Sena es el escenario propicio para empezar las jornadas, explicó el director del AMB, Jaime Berdugo Pérez, quien enfatizó sobre la importancia del dominio de otra lengua por parte de los taxistas.
“Ellos son la cara amable de la ciudad y tienen una responsabilidad tremenda al ser los primeros en interactuar con visitantes nacionales e internacionales. Es por esa razón que deben estar formados. Son agentes de turismo por la labor que desempeñan”, apuntó Berdugo Pérez.
El acto será presidido por la directora del Sena Seccional, Jacqueline Rojas Solano y el director del AMB, Jaime Berdugo Pérez.