Inicio Política En Barranquilla: Organizaciones sociales y sindicales marcharán este 7 de junio en...

En Barranquilla: Organizaciones sociales y sindicales marcharán este 7 de junio en apoyo a las reformas del gobierno Petro

178

De acuerdo con las Organizaciones Sindicales y Sociales, la reforma a la salud, laboral y pensional son una necesidad para reivindicar los derechos de la población, por una vida digna.

Una gran movilización pacífica, y de respaldo a las reformas que plantea el gobierno del cambio, del Presidente Gustavo Petro Urrego, se llevará a cabo este miércoles 7 de junio en Barranquilla , convocada por la Central Unitaria de trabajadores CUT, la CGT Utral, CTC, ADEBA, el Pacto Histórico, el Frente Amplio, y diferentes Sectores Sociales de la capital del Atlántico.

“Estas reformas, que se plantean, conminan al movimiento sindical a estar alerta a movilizarse en defensa de los cambios sociales con carácter democrático que necesita nuestro país”, por ello el comando Unitario del Atlántico, a través de las diferentes organizaciones que representan, convocan a salir de manera pacífica a las calles, en respaldo del gobierno del cambio. Cabe resaltar que el punto de concentración es el SENA Comercial de la Carrera 43 en el centro de Barranquilla a las 9: 00 am.

Por su parte, la periodista Alejandra Moreno Astwood, en representación del Senador Pedro Florez del Pacto Histórico, afirmó que “hay que salir a defender las reformas del cambio: marcharemos por la defensa de la salud, por los derechos de los trabajadores, en total apoyo a las reformas del gobierno, que aportarán en la construcción de la justicia social del país, por una vida digna.

 

En ese sentido, Andrea Vargas De La Hoz, líder juvenil de la Colombia Humana hizo un llamado “a los jóvenes, a los pensionados, a los trabajadores independientes a que nos organicemos, que esto vaya más a allá de esta movilización; Hay que profundizar la organización, estar en las cal,les explicándol a la gente por qué se necesitan las reformas a la salud y el trabajo”.

“Tenemos que decirle a la vieja política y al viejo poder que este año las cosas se hacen de otra manera, y si ese mensaje no lo logramos enviar entoces no estamos listos para asumir el gobierno nacional” afirmó Vargas.

La líder juvenil aprovechó es espcio para enviar un mensaje “a los líderes políticos que hoy se adjudican desde su individualidad los resultados positivos que envío la región caribe para poner a Gustavo Petro y Francia Márquez en el poder del gobierno le decimos que los votos no son de nadie, no son de una sola persona”.

Spread the love