En Campo de la Cruz se realiza jornada para sustitución de neveras antiguas

151

En la plaza central del municipio de Campo de la Cruz, en el sur del departamento del Atlántico, se desarrolló la primera jornada de la ‘Feria del Recambio’. Un evento liderado por el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) y el Operador del programa, UT Caribe Eficiente, en conjunto con la empresa Air-e.

Este viernes 14 de abril finalizará la actividad con la que se busca promover el uso racional y seguro del servicio de energía y dar a conocer los beneficios del programa ‘Caribe Eficiente’ que otorga un incentivo económico a familias de estratos 1 y 2 para la sustitución de neveras obsoletas en el departamento.

Asimismo, incentiva a que los habitantes puedan disminuir el consumo energético en los hogares y, por ende, el costo de la factura. Durante la jornada se tendrá un showroom de las neveras que hacen parte del catálogo del programa, asesores para iniciar el proceso de sustitución, atención al cliente por parte de Air-e y el desarrollo de talleres URE (uso responsable de la energía).

La compañía reitera su firme compromiso con el uso racional y medido de la energía. “Llevamos entregadas más de 3.500 neveras con el bono que otorgamos por $200.000 trabajando de la mano con el FENOGE. Este año continuaremos con ese apoyo para seguir impulsando más sustituciones de este electrodoméstico fundamental en el hogar”, expresó Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e.

 

En 2023 se dio el aumento del incentivo de $400.000 a $840.000 por parte del Gobierno Nacional, sumado a los $200.000 que aporta Air-e. Serán 1.600 bonos para 2023 que equivalen a $320 millones.

Entre los requisitos para ser beneficiario del programa están: residir en el departamento del Atlántico y pertenecer a los estratos residenciales uno o dos; estar al día con la factura de energía; tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 kWh/mes durante los últimos seis meses; y tener una nevera con seis o más años de uso con capacidad entre 150 y 380 litros.

Los interesados para postularse a este programa de sustitución de neveras pueden hacerlo a través de la página web de Caribe Eficiente www.caribeeficiente.com.co o del contact center: 3013912730.

Spread the love