La fiscalía General de la Nación informa que “es falso el argumento citado por la policía nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que indica que el 26 de enero del año en curso un investigador adscrito a la dijin solicitó interceptar las líneas telefónicas de la ex niñera y de la mujer que le ayudaba en las labores domésticas a la jefe de gabinete de la presidencia de la República Laura Camila Sarabia torres.
“De acuerdo con la inspección realizada al proceso en el que reposan estas actuaciones se estableció que:
-El 26 de enero, mediante informe de policía judicial, un funcionario de la Dijin solicitó la interceptación de dos líneas telefónicas distintas a la de la niñera y la otra mujer.
-El 30 de enero, otro uniformado de la Policía Nacional elaboró un formato en el que indicó que una fuente anónima aseguraba que las líneas celulares de la ex niñera y de la otra persona pertenecían a Alias la cocinera y alias la madrina, dos presuntas integrantes del “clan del golfo”. Posteriormente, pidió formalmente intervenir esos números telefónicos.
-Finalmente y con base en esos documentos, se indujo un error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, que ordenó intervenir las comunicaciones de las dos mujeres.
-El 9 de febrero, luego de mantener interceptadas las líneas durante 10 días, el investigador de la DIJIN pidió suspender la actividad porque no arrojaba información sobre el clan del golfo y se escuchaban conversaciones personales.
-De esta manera, está plenamente establecido que la solicitud de interceptar las líneas de las personas que trabajaron para la jefe de gabinete de la Presidencia de la República fue hecha un día después de que la señora Sarabia torres y su esposo denunciaran la pérdida de 4 mil dólares.