En el barrio Abajo 22 apartamentos robaban energía en el Conjunto Bavaria

124

Un nuevo caso de robo masivo de energía fue detectado por la empresa Air-e en la ciudad de Barranquilla. Un total de 22 apartamentos de un condominio en el barrio Abajo hurtaban energía.

Luego de una minuciosa inspección técnica en el Conjunto Bavaria, ubicado en la carrera 51 con la calle 42 se detectaron 13 líneas directas por fuera de la medida, 5 medidores manipulados, 2 puentes en la bornera del medidor y 2 acometidas intervenidas con el fin de evadir el pago real del consumo de energía.

El monto de la Defraudación de Fluidos es del orden de los 17 millones de pesos mensuales, en un año aproximadamente 206 millones de pesos, teniendo en cuenta que varios de los apartamentos tienen equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos.

De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa seguirá trabajando en coordinación con las autoridades para contrarrestar la práctica ilegal del robo de energía.

“En los procesos penales los usuarios se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos”, explicó.

La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

 

Spread the love