“En esta hoja de ruta aprobada quedan plasmados distintos programas y proyectos que llevarán a la ciudad a alcanzar un gran desarrollo y crecimiento: Concejal Vergara

43

Dentro del Plan de Desarrollo nuestros niños, niñas y adolescentes con alguna condición neurocognitiva, motoras y sensoriales contarán con parques neuroinclusivos para su sana recreación.


Para el concejal Juan José Vergara, esta hoja de ruta que hoy se aprobó por parte de todos los concejales, es el resultado de un proceso participativo en donde la administración distrital, el Concejo de Barranquilla, líderes de todos los sectores, comunidad en general, dejan plasmados distintos programas y proyectos que llevará a la ciudad a alcanzar un gran desarrollo y crecimiento.

“Me siento complacido porque hoy nuestras proposiciones están plasmadas en el Plan de Desarrollo 2024-2027”. “En el proyecto de recuperación y mejoramiento “Todos al parque”, el Acuerdo 004 el cual es de mi autoría, será una realidad. El Proyecto enfoca que en este cuatrienio, se garantizará el derecho de los niños, niñas y adolescentes con discapacidades neurocognitivas, motoras y sensoriales a disfrutar de parques inclusivos en la ciudad, estableciendo criterios de diseño que aseguren espacios accesibles y equipados con mobiliario y juegos infantiles adaptados”.

“Esta iniciativa no sólo mejorará la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad al proporcionarles un entorno donde puedan jugar y socializar con libertad, sino que también promoverá una ciudad más equitativa y accesible para todos sus habitantes, fomentando la inclusión y la igualdad desde una edad temprana”, afirmó Vergara.

Otro proyecto abanderado del Concejal Juan José Vergara, está relacionado con el desmonte de cables en desuso, el cual es el Acuerdo 025, aprobado en el 2022 por los concejales y sancionado por el alcalde como una política pública y hoy se encuentra inmerso en el Plan de Desarrollo.

Entre otros temas plasmados en la hoja de ruta Barranquilla a Otro Nivel, el cabildante Vergara Díaz también comentó: Hoy las necesidades de la ciudad son totalmente diferentes y me complace saber que el alcalde pronto creará una Secretaría de la Mujer porque ellas merecen mayor atención, una Oficina de Juventud para escuchar a los jóvenes y darles a conocer todos los programas en beneficio de ellos y una Secretaría de Seguridad, que fue una promesa de campaña de nuestro Alcalde Alejandro Char y que desde el Concejo apoyaremos para que tenga todas las herramientas en materia de seguridad”, Puntualizó Vergara Díaz

Spread the love