Durante el encuentro, el candidato lanzó “Atlántico en 55 segundos”, una innovadora iniciativa con la cual le da voz los jóvenes para que cuenten, a través de filminutos, qué debe estar en primer plano del Atlántico.


Garantizar el alcance y aprendizaje de las herramientas digitales como derecho para todos y todas, fomentar el deporte como proyecto de vida y propender la pertinencia educativa acorde al mundo laboral, son las principales propuestas del candidato a la Asamblea, Camilo Torres Villalba, para los jóvenes del departamento del Atlántico. En Día Internacional de la Juventud, Torres Villalba se reunió con jóvenes de diversos municipios y les contó porqué ellos tienen que estar en el primer plano del Atlántico.

“Como joven que soy, sé la importancia que tienen nuestras ideas para generar procesos transformadores en el departamento. Por eso es que trabajaré para garantizar que los jóvenes tengan cada vez más espacios y oportunidades educativas, laborales y de emprendimiento. Desde la Duma departamental trabajaremos por y para las juventudes en el departamento”, sostuvo Camilo Torres Villalba.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con el candidato y de contarles cómo visionan al departamento y qué se necesita para mejorar las condiciones de las juventudes en el Atlántico.

“Destacamos lo que está haciendo Camilo. Como joven que es él, esperábamos nos tuviera en cuenta y afortunadamente lo ha hecho. Nosotros necesitamos oportunidades claras frente a un mundo laboral para el que cada vez nos sentimos menos preparados, precisamente porque no hay nuevas ideas que cambien los procesos de antaño. Sentimos que con Camilo podemos apoyarnos para ser cada vez más participes en nuestro departamento.”, expresó Dubán Restrepo, uno de los jóvenes asistentes.

Luego de exponer sus ideas, el candidato presentó “Atlántico en 55 segundos”, una innovadora iniciativa por medio de la cual quiere que los jóvenes tomen un papel protagónico y, a través de filminutos, le cuenten lo que, para ellos, debe estar en primer plano del departamento del Atlántico.

“La idea de un filminuto nace porque a mí me gusta el cine y escribir guiones, y sé que es una herramienta muy poderosa para contar historias y transformar ciudades. Las juventudes tienen la tarea de contar al Atlántico desde sus vivencias y eso es justo lo que buscamos con “Atlántico en 55 segundos”, explicó el candidato por el Partido Liberal Colombiano.

Durante el evento los jóvenes recibieron una clase taller por parte del candidato, donde les explicó cómo hacer un filminuto, sus características, la metodología a seguir y la manera en la que pueden contar una historia incluso con un celular como única herramienta. Las cinco mejores piezas audiovisuales serán publicadas en las redes del candidato.

Spread the love