26.9 C
Barranquilla
viernes, enero 16, 2026
spot_img

En las últimas horas fueron capturadas 7 personas por presunta extorsión en Barranquilla y su área metropolitana

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Barranquilla continua la lucha frontal contra al delito de la extorsión, logrando la captura de siete personas por el delito de extorsión en diferentes lugares de la ciudad.

El primer hecho se registra en el barrio san roque de Barranquilla, se materializa la captura de un sujeto mediante orden judicial, esta persona presuntamente estaría implicada en el secuestro de un ciudadano el pasado 30 de julio del presente año en la modalidad de falso servicio.

Presuntamente habría aperturado una cuenta para recibir la suma de $5.700.000 producto del pago de la extorsión.

El segundo caso se presentó en el barrio la pradera mediante orden judicial, a un sujeto quien sería presuntamente el que realizaba los cobros extorsivos en este sector de la ciudad.

En el tercer caso se registra la captura de alias “Katiuska” mediante orden judicial por el delito de extorsión en el municipio de malambo, esta mujer presuntamente sería la encargada del área financiera en el sector la central de abastos del municipio de Soledad.

Por otra parte se logra la captura en flagrancia de tres personas en el sur oriente de la ciudad, estas personas presuntamente se identificaban como integrantes de “los costeños” y exigían pagos al comercio de este sector.

A estas personas se les halló en su poder $190.000 pesos en efectivo y 5 panfletos extorsivos, de igual forma estos tres individuos registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

Por último se logró la captura de alias “Caín”, integrante del grupo delincuencial “los Pepes”, este persona presuntamente realizaba actividad delictiva en los municipios de Soledad, galapa, puerto colombia, malambo y Barranquilla.

Esta persona era investigado por su presunta participación en más de 70 homicidios registrados desde el año 2023.

El Coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: “Seguimos actuando de manera decidida contra los grupos criminales que buscan intimidar a ciudadanos y comerciantes. Estos resultados reflejan el compromiso de nuestros uniformados y la confianza de la comunidad, que es fundamental para combatir la extorsión.”

La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto extorsivo a través de la Línea 165 del GAULA, bajo la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”.

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente