Barranquilla– Atlántico. En desarrollo del Plan “Por una Navidad Segura y en Paz”, unidades especializadas de la SIJIN adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran realizar en las últimas horas seis (06) allanamientos en el barrio Las Nieves al suroriente de esta ciudad, logrando una importante incautación de licor adulterado y pólvora.
Es así como personal de la Unidad Investigativa de delitos contra la Seguridad Ciudadana con énfasis en los delitos con afectación al patrimonio económico de la SIJIN, después de varias acciones de investigación y seguimiento, realizan las diligencias de allanamiento y registro en el barrio las Nieves obteniendo los siguientes resultados así:
– Incautación de 189 Botellas de aguardiente antioqueño llenas avaluadas en $17.010.000
– 63 Botellas de aguardiente avaluadas en $189.500
– 03 Botellas de whisky Old Park avaluadas en $630.000
– 100 goteros de aguardiente antioqueño avaluados en $250.000
– 40 tapas de aguardiente antioqueño avaluados en $80.000
– 70 Estiquetas de aguardiente antioqueño avaluadas en $210.000
– 40 estampillas de aguardiente antioqueño avaluadas en $160.000
– 125 estampillas de la Gobernación del Atlántico avaluadas en $750.000
– 07 pimpinas de aguardiente antioqueño avaluadas en $2.100.000
Del mismo modo en uno de los inmuebles ubicados en la Carrera 18 con Calle 27 del barrio las nieves los uniformados hallaron pólvora discriminada de la siguiente manera:
– 150 misiles avaluados en $450.000
– 70 mini volcanes avaluados en $420.000
– 60 velas avaluadas en $1.200.000
– 19 voladores avaluafos en $ 320.000
Todos estos elementos se encuentran avaluados en 24 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la fiscalía 1 Seccional EDA, por el delito de Imitación o Simulación de Alimentos, Productos o Sustancias, Así mismo la pólvora incautada se deja a disposición del Inspector General de Policía del Distrito de Barranquilla y en custodia del cuerpo de Bomberos de Barranquilla.