Continúa el plan de choque contra el “Robo de energía” en diferentes sectores de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, el cual viene siendo liderado por la empresa Air-e con el apoyo de la Policía Nacional, Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación.

En esta ocasión, en un importante operativo técnico adelantado por la empresa Air-e en compañía de la Policía Judicial y la Policía Nacional en el conjunto Residencial Condominio Villa Blanca, a la altura de la calle 5 con la carrera 10 en Bonda, en donde se detectaron 16 viviendas de estrato alto con manipulación en sus instalaciones eléctricas para el registro del consumo de energía.

Adicionalmente en el operativo se verificó que 22 líneas aéreas y 17 subterráneas que eran utilizadas por algunas viviendas para beneficiarse de la energía, las cuales fueron cortadas minutos antes del operativo para evitar la acción de las autoridades.

De acuerdo con los estimativos el robo de energía en el condominio es del orden de los 60 millones de pesos mensuales, según los electrodomésticos y equipos de aire detectados por los técnicos de la compañía.

En el procedimientos las casas con líneas directas fueron la B-6, B-10, D-17, D-18, D-19, D-31, D-2 y F11, Según la información suministrada por las personas que atendieron el procedimiento, los usuarios de estas viviendas son en su orden Raúl Bayona, Lilia Bustamante, José Moreno, Eva Blanco, Nini Molina, Rocío Betancourt.

Según Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena inclusive había una casa con el servicio de energía sin contrato, es decir no tenía facturación, evadiendo así el pago del suministro de energía e impuestos de ley.

Agregó que el delito de Defraudación de fluidos está consagrado en el artículo 256 del Código Penal y establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos.

Indicó que la empresa en un trabajo articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, viene adelantando acciones contundentes por la ejecución de conductas que afecten el servicio de energía, dentro de las que se destacan una serie de allanamientos y capturas de las personas involucradas en estos delitos.

De la misma manera, las autoridades vienen adoptando medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para quienes resultan imputados por estos delitos, previa validación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.

La empresa y las autoridades agradecen la información brindada por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

Spread the love