En un 95% avanzan obras del Parque de la Cultura en Malambo

273

Con la contrucción de dos puntos de comida, ampliación de la ciclorruta, cerramiento en zona de picnic y gradas, Dolmen finalizará el trabajo para su entrega final.


Luego de un recorrido por el Parque de la Cultura ‘Fabio Miranda’, en compañía de Dolmen, funcionarios de Administración y la comunidad, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve anunció la pronta entrega de este escenario recreodeportivo, que está en un 95% de avance, con una inversión que supera los $3.500 millones, con recursos propios y de la Empresa Dolmen.

“Más de 20 años esperando tener un parque nuevo. Me comprometí con la comunidad, busqué recursos, hicimos el trabajo con Dolmen y vamos a llegar e invertir en otros parques”, precisó el mandatario.

Teniendo en cuenta a los artesanos que hacen parte de la cultura del municipio, el burgomaestre manifestó que se construyeron 14 kioscos para ubicar a igual número de beneficiarios de este gremio.

“Será una calle real de comercio en medio del parque con los 14 kioscos artesanales. Por primera vez, a los artesanos se les valora y esto se les dará por parte de la Administración en comodato”, agregó.

El Ingeniero de Proyectos de Dolmen, Carlos Peralta, confirmó que para la entrega total del parque se completarán detalles faltantes como dos puntos de comida con baño, la ampliación de la ciclorruta, cerramiento de la zona de picnic para protección de los menores de edad y gradas para las canchas.

Dina Sierra, Presidenta de la JAC del barrio El Pradito, expresó su alegría y agradecimiento con la Administración Municipal por las obras adelantadas en el parque de la Cultura, que brindará momentos de disfrute para las familias malamberas.

“Está maravilloso, podemos venir con nuestra familia a disfrutar con nuestros hijos, a hacer deporte, estamos encantados. Esto muestra el desarrollo durante esta Administración”, añadió la líder comunal.

Cabe destacar que, la obra se realiza en un área de 8.100 m2, mediante contrato de concesión de amoblamiento urbano entre la Alcaldía de Malambo y la Empresa Dolmen, donde 2.500 m2 son destinados a zonas verdes, sin afectar los árboles y comprende canchas múltiple con cubierta, cancha sintética, pista de patinaje, una plazoleta con tarima, 14 kioscos, zonas infantiles y una área con máquinas biosaludables.

Spread the love