Este es un proyecto que busca beneficiar a más de 15 mil jóvenes incluidos los estudiantes y egresados de la normal que tiene claramente definido el aspecto ambiental.
Para el Concejal Juan Carlos Ospino, en la normal hay tendencias que se oponen al proyecto y por eso generan desinformación, pero lo cierto es que su opinión no representa el total de la comunidad normalista mucho menos la de los barranquilleros.
En la construcción del plan de desarrollo reclamaban como segunda petición al alcalde más oportunidades de emprendimiento educación y procesos productivos; hoy cuando está consagrado en el plan de desarrollo y en un acuerdo distrital esta politica en 7 puntos de la ciudad tenemos el deber de defender el concenso ciudadano y sobre todo el interés colectivo.
Ospino Acuña invitó en su condición de concejal ,de egresado y ademas padre de familia de esa institucion a defender esta iniciativa y a no dejarse distorcionar o manipular con informacion incierta.
“Seremos como siempre lo hemos hecho, los primeros abanderados para defender la normal como patrimonio ecológico, como escuela centenaria y asi esta plasmado en varios acuerdos que hemos liderado junto al concejal Rojano Llinas en el concejo. Debemos recordar que es el concejo por asignación de la constitución el que determina los usos de suelo y en el caso de la normal esta claramente definido”anotó Ospino.
Por ultimo invitó a recordar que nos quejamos por la mirada indiferente de muchos alcaldes con la normal hacienda y hoy que el burgomaestre Char con el apoyo del concejo hace presencia con obras que ya comienzan a verse; no podemos retroceder con antagonismo o posturas mal intencionada.