Ahora, la adopción de un estilo de vida amigable con el medio ambiente abarca mucho más que el simple consumo.


En los últimos años, el interés hacia los productos cuyas fórmulas no contengan ingredientes de origen animal ni derivados de estos, no para de crecer y más allá de ser simplemente una moda, se ha transformado en una tendencia que cada día toma más  fuerza en la sociedad.

Ahora, las opciones veganas son las protagonistas no sólo en los supermercados y restaurantes, sino en tiendas de belleza y peluquerías, lugares en los que la adopción de un estilo de vida amigable con el medio ambiente abarca mucho más que el simple consumo.

Pero, ¿si es posible tener resultados extraordinarios, específicamente para pelo o para la piel, con ingredientes naturales y ecológicos? Gracias al avance de la tecnología, en pleno 2022 sí es posible alcanzar estos resultados, complaciendo a los consumidores de productos de belleza (tanto hombres como mujeres) quienes cada vez son más exigentes.

Para poner un ejemplo, ahora los clientes de los salones de belleza se sienten seguros y bellos, por dentro y por fuera, mientras que los peluqueros aportan su granito de arena para conseguir un mundo más sostenible, sin poner en compromiso los excelentes resultados que se esperan de una peluquería en la cotidianidad.

Esto se ha logrado con diferentes shampoos, acondicionadores o tintes capilares, como la línea para el cabello de Bonacure Clean Performance, que tiene fórmulas profesionales limpias (100% veganas, libres de sulfatos, siliconas, parabenos, aceites minerales, microplásticos y colorantes artificiales con un alto nivel de biodegradabilidad) y empaques totalmente reciclables, realizados con un 97% de plástico reciclado. Incluso, el compromiso
medioambiental de esta marca abarca más allá de la biodegradabilidad, porque para quitar el producto del cabello se necesita un 50% menos de agua, y esto sólo se logra de la mano de la tegnología.

Así mismo, los avances tecnológicos desarrollan un papel importante en esta línea: el Complejo Vegan Care con Queratina Vegana (alternativa vegetal a la Queratina hidrolizada) y la Tecnología Cell Equalize que regenera en profundidad las células dañadas del cabello desde la cutícula hasta el córtex con agentes idénticos al cabello.

Justamente, el impacto de la pandemia ha impulsado a que las compañías reformulen -a partir de la innovación- su modelo de negocio, en donde no sólo se cree un producto sino que se cambien los hábitos de consumo, y que estos sean respetables con el medio ambiente.

Esto se ve reflejado en un reciente estudio de Mercado Libre, cuyos resultados demostraron que la compra de productos sustentables aumentó 77% en Colombia. Por su parte, la consultora internacional Nielsen reveló que el 47% de la población del territorio nacional estaría dispuesta a cambiar aquellas marcas que no desarrollan prácticas sostenibles por productos ecológicos.

Así las cosas, queda demostrado que la sostenibilidad se ha posicionado como tendencia de consumo y su adopción continúa creciendo, y Latinoamérica, específicamente nuestro país, no es ajeno a esta transformación.

Spread the love