Luego de surtir el proceso de selección y establecer todas las condiciones que permitan el buen funcionamiento de la red de hospitales de la ciudad, se dio a conocer en el día de ayer la sociedad de economía mixta “Ciudar Salud SAS” entidad que a partir del 1 de enero del 2018 se encargará de a salud de miles de barranquilleros pertenecientes al régimen subsidiado.
Para Alma Solano, secretaría de Salud, lo más importante es que el modelo de atención en salud continúe dando buenos resultados como hasta ahora.
Por su parte Jorge Padilla Sundhein, Secretarío Jurídico del Distrito sigo teniendo las riendas de la salud teniendo en cuenta que la participación accionaria dentro de la sociedad quedaría en un 65% para el Distrito y Ciudar Salud con un 35%.
Condiciones a cumplir para el buen funcionamiento de la red de servicios de salud pública
Padilla fue enfático al afirmar que el socio deberá renovar los equipos necesarios para la excelente prestación de los servicios de salud y adicional a ello deberá mejorar la infraestructura física. el funcionario afirmó que Ciudar Salud lega con un capital de 29 mil millones, de lo cuales debe aportar inicialmente 18 mil millones, adicional a ello deberá invertir 50 mil millones de pesos en periodos establecidos dentro del contrato suscrito.
En su momento Rene Pérez, representante Legal de Cuidar Salud manifestó sentirse contento por este nuevo reto y que está seguro será para beneficio de todos lo barranquilleros.
Empresas que conforman Cuidar Salud SAS
Fundación Cardiotoracica Colombiana
Neogrande SAS
Lujo Salud SAS
Life Suministros Médicos SAS
Representaciones médicas PC y CIA SAS
Cardiotorax SAS
Clínica Centro S.A
Pérez Radiólogos SAS
Centro dermatológico Giovanni Bojanini SAS
Asociación Mutual SER Empresa Solidaria de Salud EPS-S.