Especialistas en creatividad e inovación analizan en Congreso Slade cómo mejorar el tema en América Latina

669
Representantes de 11 países participan  en el “XXXII Congreso Latinoamericano de Estrategia, Creatividad e Innovación: una apuesta estratégica para el desarrollo de América Latina” que se cumple desde hoy, hasta el 18 de mayo en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, bajo la coordinación del Centro de Educación Continuada, las Facultades de Ingenierías y  Administración  en alianza con  la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, SLADE.
Los especialistas nacionales e internacionales, reunidos en el teatro José Consuegra Higgins, coincidieron en la necesidad de seguir generando espacios académicos para la socialización e intercambio de experiencias investigativas sobre las últimas tendencias de creatividad e innovación.
Al dar la bienvenida a los participantes del Congreso SLADE, el miembro de la Sala General de Unisimón, José Consuegra Machado, aseguró que la innovación y la estrategia son piedra fundamental en la labor diaria de la institución, lo que va en consonancia con el reciente reconocimiento a Barranquilla como Ciudad Naranja por parte de la Unión Europea. “Eventos como este se constituyen en un espacio de vital importancia para  representar el compromiso del trabajo articulado con las empresas, a través del intercambio de experiencias y conocimientos que promueven el desarrollo de soluciones innovadoras hacia el desarrollo competitivo y territorial” aseguró.
Para Manuel Mora, Presidente SLADE Internacional, el tema de innovación y creatividad es una gran fortaleza para nosotros como individuos  en Latinoamérica, pero a nivel de ciudades y de  empresas son pocas las que logran dar ese paso y construir un desarrollo que cambie el rumbo y rompa con los esquemas tradicionales y rompa los paradigmas. “Hay que seguir trabajando fuerte en nuestra región porque los latinoamericanos somos expertos en crear grandes estrategias, pero menos del 5 por ciento de ellas se implementan de manera adecuada” puntualizó.
Por su parte Guillermo Baena, Presidente de SLADE Colombia, aseguró sentirse muy orgulloso por haber conseguido para Barranquilla este congreso que agrupa a más de 60 conferencistas de Latinoamérica, en alianza con un socio estratégico como la Universidad Simón Bolívar. “El gran desarrollo que ha tenido la ciudad y su proyección internacional lograron que por tercera vez Colombia fuera sede de un congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia-SLADE”.
Enrique Mu representa de SLADE Estados Unidos, considera que hacen falta soluciones y decisiones creativas que no se hayan hecho antes, de ahí la importancia del tema de este congreso. “Hasta hace algunos años estos temas eran una curiosidad sin mayor trascendencia pero poco a poco nos hemos dado cuenta que esa es la base de las soluciones adecuadas, de otra forma las no soluciones de hoy se convierten en el problema de mañana. El hombre no se hizo creativo a consecuencia de la evolución, fue su creatividad lo que lo fue impulsando a ir cambiando”.
Spread the love