“Esperemos que el presidente Petro, haga una buena jugada con los panamericanos donde gane el deporte colombiano”, Char

82

en rueda de prensa el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub se refierió a la situación que tiene a la capital del Atlántico en vilo por la misiva que anuncia que se retira la oportunidad de llevar a cabo los panamericados en la capital del Atlántcio,

“La plata está. los Recursos están.  Hubo un impase en hacienda Pública, debieron girarse 4 millones de dólares a 31 de diciembre y no se hizo, un trámite por demás decirlo extraño, pero no se hizo, cuando se tenía la orden presidencial. Entonces la parte se tiene ya hoy se tiene completa, no se tienen los 8 millones de dólares, ya se está trabajando, acabo de hablar  con  presidencia de la República y el mensaje que es que se está hablando con el gobierno chileno para que le ayude a intermediar en esta situación y no perdamos nosotros los colombianos las esperanzas de estos Panamericanos”.

Char anotó que : El gran derrotado del deporte colombiano, son los deportistas colombianos y no podemos permitirle son nuestros niños. En ese momento vi en esa llamada que acabo de recibir de la presidencia de la República, todo el interés del Gobierno en querer ayudar a sacar esto adelante. No perdamos la esperanza.

Afirmó además que “el presidente está muy interesado en sacar esto adelante, sabe la importancia de estas justas deportiva para el deporte colombiano y para todo, para el turismo, para el comercio, todo lo que significa la segunda gesta deportiva más importante del mundo después de los olímpicos”.

“Ayer yo mismo le dije al presidente que si el problema era de plata que Barranquilla colocaba toda la plata, esto es un tema que trasciende el tema económico, es un poco de hacer el lobby a otro nivel, y esperemos que el presidente con sus buenos oficios, con el interés que ha mostrado logre hacer una jugada donde gane el deporte colombiano”, concluyó el burgomaestre. 

Spread the love