«Esperemos que en el 2022 podamos superar la ocupación que manteníamos antes de pandemia», Mario Muvdi

37

Satisfecho con los resultados de lo que va corrido del año y optimista con el año venidero se mostró Mario Muvdi, presidente de junta de Cotelco capítulo Atlántico.

Muvdi afirmó que de los últimos tres meses se han tenido unas ocupaciones que se tenían antes de pandemia e inclusive mejor.  «Una cosa importante es que hay que aclarar que en la ocupación tenemos 13 puntos menos porcentuales de ocupación con respecto al 2019, porque el 2020 no lo comparamos. Pero lo importante es que la tarifa subió más o menos 4.500 pesos en promedio de los hoteles afiliados a Codelco, lo que quiere decir que por un mes o menos de un mes no logramos las mismas ventas que el 2019».

El optimismo en que la ocupación hotelera en Barranquilla mejore, según el empresario, es porque a Barranquilla la quiere conocer la gente, «porque Barranquilla está sonando mucho, porque en Barranquilla se han hecho bien las cosas, no hemos parado en promoción de ciudad, y la alcaldía en hacer promociones del destino. La gente ha visto los cambios y eso ha generado una confianza muy grande en los hoteles. Estamos con los protocolos de bioseguridad y con todo lo que es los cuidados para nuestros empleados, los huéspedes y nuestro trabajador».

«La ciudad a ampliado su abanico de opciones es así como se habla ahora de turismo de deporte, tenemos torneos de beisbol, hemos tenido los partidos de eliminatoria, hemos tenido los de salud, hemos tenido de aventura, de deportes náuticos. En todas las costa del Atlántico hay deportes náuticos, entonces se ha generado mucha expectativa y eso atrae muchas cosas.

Mario Muvdi resaltó la importancia de ser la casa de la selección Colombia, gracias a ello durante los 3 partidos jugados en la ciudad por parte de la tricolor se alcanzó una ocupación por encima del 95 por ciento, con una gran tarifa. Eso ayudó a replantear las tarifas para el evento de juristas que se llevó a cabo a comienzos del mes de diciembre.

Finalmente anotó que a nivel laboral, y en la medida en que los aforos se han aumentado, se han podido contratar más empleados. «Yo creo que nos faltan unos muy poquitos empleados para poder cumplir las vacantes que se quedaron por la pandemia».