«Estar alertas ante cualquier síntoma del virus del mono»: Secretaria de Salud de Malambo

81

La Secretaría Municipal de Salud advirtió sobre la importancia de extremar los cuidados, en caso de sospecha acudir oportunamente los servicios de salud para un diagnóstico temprano y aislarse hasta descartar la enfermedad.


Luego de la confirmación del primer caso de viruela símica o del mono en Malambo, Marla Almenarez, secretaria municipal de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar atenta ante cualquier signo o síntoma común de esta enfermedad, como brote en la piel, fiebre, cefalea, dolor general e inflamación de los ganglios.

La funcionaria advirtió sobre la importancia de ser responsables, extremar los cuidados, en caso de sospecha consultar oportunamente los servicios de salud para un diagnóstico temprano y aislarse hasta descartar la enfermedad.

Sobre la persona contagiada, Almenarez reiteró que es un caso importado, que fue reportado desde el 5 de agosto cuando presentó la sintomatología y que está cumpliendo el aislamiento requerido en su vivienda. “El paciente se encuentra estable, aislado en su casa, no ha tenido ningún tipo de complicación y diariamente se le realiza el seguimiento”, agregó.

Además manifestó que la Secretaría de Salud Departamental realizó el cerco epidemiológico e hizo el debido seguimiento de la cadena de contactos y a la fecha no se ha presentado ningún otro caso positivo.

Recomendaciones:
La Secretaría Municipal de Salud recomienda el lavado de manos frecuente, uso de tapabocas, evitar el contacto piel a piel y de objetos personales con un paciente positivo, el uso de baños públicos y relaciones sexuales con personas desconocidas.

Spread the love