Inicio Servicios Este 10 de abril: Se llevarán a cabo trabajos en redes eléctricas...

Este 10 de abril: Se llevarán a cabo trabajos en redes eléctricas en Barranquilla y 12 municipios

109

En la subestación Baranoa la firma Powerchina desarrollará actividades previas como parte del proyecto de expansión del Parque Solar Fotovoltaico en el departamento del Atlántico. Para este miércoles 10 de abril durante el trabajo, la empresa Air-e informa que se requerirá suspensión del suministro eléctrico entre 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

En paralelo, la compañía prestadora del servicio de energía realizará mantenimiento a los equipos de potencia de esta subestación, de la cual dependen las siguientes poblaciones:

Baranoa, Usiacurí, Polonuevo, los corregimientos Sibarco, Paluato, Pital del Carlín; carretera Usiacurí – Baranoa, carretera Baranoa – Sibarco, carretera Galapa – Tubará, carretera Baranoa – Galapa, carretera Polonuevo – Santo Tomás; Vereda Los Manguitos; sectores aledaños a la entrada hacia Santo Tomás y la carretera Baranoa – Polonuevo.

Sectores en Galapa: El Libertador, San Luis, San Martín, Salón Azul, Manga 3 de Mayo, Los Carruajes y Manga de Pital. En Tubará: Vereda Altamira, sector Algodón vía Tubará, sector Algodón vía Altamira y sector Tubará vía Altamira.

Igualmente, este trabajo de alta tensión comprenderá la línea que suministra energía a la zona costera y turística del departamento en el mismo horario mencionado, siendo así los municipios Juan de Acosta, Tubará y Piojó; las poblaciones Aguas Vivas, El Cerrito, Saco, La Chorrera, Punta Astillero, Bocatocino, El Vaivén, Santa Verónica, Playas de Edriman, Villas de Palmarito, Playa Mendoza, Puerto Caimán, El Morro y Juaruco; sectores aledaños a la carretera hacia Salinas del Rey y la carretera Chorrera – Baranoa Kilómetro 5 (finca Santa Clara, Finca Glomaral).

Trabajos eléctricos en otros municipios y Barranquilla

En otros municipios del Atlántico, Air-e anuncia labores preventivas de mantenimiento para poda de árboles e instalación de postes y elementos de red, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con suspensión temporal de energía en: Luruaco y Repelón; los corregimientos Las Caras, El Peñique, Las Tablas, Cien Pesos, Santa Cruz, Los Pendales, Arroyo Negro, La Puntica, Palmar de Candelaria, Hibacharo, Arroyo de Piedra, Rotinet, Villa Rosa; carretera Rotinet – Cordialidad, Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y Estaciones de Bombeo de Riego de Repelón y Rotinet.

En Palmar de Varela, de 8:50 de la mañana a 6:00 de la tarde, se cambiarán postes de la calle 19 a la calle 21 entre carreras 7 y 8.

Asimismo, en los circuitos Caracolí 2 y El Parque se ejecutará lavado y adecuación de red con suspensión de energía entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Circuito Caracolí 2: Soledad: Nueva Esperanza II, Nueva Esperanza III, San Bernardo IV, La Central, Villa Karla, Urbanización Las Cometas, Altos de La Metro, Bello Horizonte, La Inmaculada, Nueva Esperanza; de la calle 55 a la calle 58 entre carreras 7A y 13 (Ciudadela Metropolitana); y de la calle 58 a la calle 59A entre carreras 10A y 12 (Los Cusules).

Circuito El Parque: Soledad: Urbanización Arboleda, Nacional, Las Gaviotas (entre calles 54D y 55 entre carreras 34 y 45), El Ferrocarril (entre calle 26 y calle 30 entre carreras 22 y 26), Soledad Real (calle 30 entre carreras 19 y 22), Las Marinas (entre calles 26 y 30 entre carreras 20 y 36), La Floresta (entre calles 21 y 30 entre carreras 12 y 15) y la vía hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Mientras tanto, en Barranquilla en la carrera 39 entre calles 43 y 44, del barrio El Rosario, se realizarán obras de modernización de red y elementos eléctricos, de 6:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Por otro lado, Air-e realizará adecuaciones y mantenimientos en las redes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la calle 56 con carrera 29, en el barrio Las Gaviotas de Soledad; y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la calle 80 con carrera 78, en el sector El Castillo de Barranquilla.

Spread the love