Este 31 de enero, Centro de Reindustrialización ZASCA de Baranoa cierra inscripciones para unidades productivas del sector de la confección

49

Los interesados en obtener más información o inscribirse podrán asistir a la Feria de Servicios que se llevará a cabo este jueves 25 de enero, desde las 9 a.m. en el Nodo de Confecciones de Baranoa.


Hasta el 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para que unidades productivas del sector confecciones del Atlántico se postulen y puedan convertirse en beneficiarias del Centro de Reindustrialización ZASCA que operará próximamente en Baranoa. Este espacio físico especializado está dotado con maquinaria y equipos para el fortalecimiento de MiPymes situadas en Barranquilla, Sabanalarga, Polonuevo, Santo Tomás, Sabanagrande, Usiacurí, Juan de Acosta, Galapa y Baranoa, dedicadas a la confección.
El nuevo Centro de Reindustrialización ZASCA de Baranoa es el noveno del país y será operado en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla y el SENA Atlántico. Para su primera cohorte, seleccionará 66 unidades productivas para incrementar su productividad, asociatividad e innovación. La intervención está proyectada durante 12 meses y la inversión asciende a más de $$2.883.050.000 millones.
“El departamento del Atlántico cuenta con 1.742 empresas del sector de la confección inscritas en el registro mercantil, las cuales generan más de 5.595 empleos. En el municipio de Baranoa encontramos un enorme potencial productivo en este sector, que representa un escenario ideal para el desarrollo de esta alianza estratégica. La iniciativa es sin duda un respaldo a las MiPymes, que no solo impacta en el desarrollo de Baranoa, sino que también es un pilar fundamental para el progreso de toda nuestra región”, expresó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Este jueves, 25 de enero, realizaremos en el Nodo de Confecciones de Baranoa una Feria de Servicios para los interesados en inscribirse o recibir más información sobre Zasca. La jornada se llevará a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, totalmente gratis.
“Zasca es sin duda una gran oportunidad para nuestros emprendedores y MiPymes. Por eso, quienes estén involucrados en el oficio de las confecciones o conozcan a algún emprendedor

 

de este sector, es el momento de aprovechar esta oportunidad para aprender de personas expertas en el tema cómo potencializar el negocio, incrementar las ventas, tener nuevos clientes y obtener mejores resultados. Los esperamos en Baranoa para despejar todas las dudas y brindarles información de valor”, recalcó Jacqueline Rojas Solano, directora regional del SENA Atlántico.
Más sobre el Centro de Reindustrialización ZASCA del Atlántico
Este centro será un espacio enfocado en brindar servicios especializados in situ, facilitar el acceso a nuevas tecnologías, uso de maquinaria, fortalecimiento en capacitaciones técnicas y empresariales, así como en una oferta integral para contribuir con el incremento de la productividad y la innovación en unidades productivas y pequeñas empresas populares del Departamento.
El Centro de Reindustrialización ZASCA es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla y el SENA Atlántico.
La ruta metodológica de ZASCA consta de un proceso presencial de 90 horas, mediante el cual se da un diagnóstico de entrada y se concreta la intervención del Plan de Acción. Los beneficiarios de esta metodología tendrán acceso a formación y tecnologías, uso de máquinas, asistencia técnica, diseño e innovación, capacidades para el desarrollo empresarial y un acompañamiento para el desarrollo humano, territorial y ambiental, así:

1. Acompañamiento Desarrollo Productivo: se brinda asistencia técnica para mejoramiento productivo (métodos y tiempos, distribución en planta, costos, modelos de gestión), se mejora la propuesta de valor y se crean espacios de relacionamiento comercial, entre otros.

2. Acompañamiento Desarrollo del Ser: se promueve el fortalecimiento de la unidad productiva a través de tutorías de empoderamiento, proyecto de vida y liderazgo.

3. Acompañamiento Desarrollo Comunitario: se realiza un fortalecimiento de los deberes ciudadanos, propuesta para el desarrollo civil, clasificación de residuos y economía circular, entre otros.

Spread the love