Este fin de semana Soledad y Aguada de Pablo celebran sus festivales con Sazón Atlántico

149

Las jornadas incluyen diversidad en la oferta gastronómica, concursos y presentaciones culturales.


Este puente festivo Sazón Atlántico se une al 18º Festival de la Butifarra de Soledad y el 24º Festival de la Mojarra en Aguada de Pablo, con la mejor programación para celebrar la diversidad gastronómica del departamento.

La gobernadora, Elsa Noguera, invita a los atlanticenses a unirse a estos espacios insignias del Atlántico. “El Festival de la Butifarra de Soledad y el Festival de la Mojarra en Aguada de Pablo son celebraciones anuales que buscan preservar y promover la identidad culinaria local, al tiempo que brindan un espacio para que las matronas y amantes de la gastronomía compartan su pasión por estos platos tradicionales. Los invitamos a recorrer el departamento y disfrutar estas delicias”, indicó la mandataria.

El Festival de la Butifarra se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Soledad el 17 y 18 junio, desde las 2:00 pm, y Aguada de Pablo espera a propios y visitantes con el Festival de la Mojarra Lora en la plaza pública el sábado, domingo y lunes festivo, desde las 10:00 am.

El programa Sazón Atlántico, creado por la Gobernación del Atlántico, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la gastronomía local y promover la preservación del patrimonio en la región. Estos festivales, que destacan dos platos icónicos de nuestra región, prometen ser experiencias culinarias únicas que deleitarán a los asistentes.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, explicó la importancia que tienen estos espacios para los municipios y corregimientos del Atlántico. “Si resaltamos la identidad local de cada territorio, estamos invitando a la gente a abanderar sus tradiciones, en este caso culinarias, para promover estas iniciativas todos los años y que los jovenes sepan que esta es una forma de invitar visitantes a su tierra”, resaltó.

Alexis Orta, butifarrero de Soledad, destacó los avances que ha tenido el festival durante sus 18 años. “Soledad siempre ha sido reconocido por la butifarra, pero a medida que vamos uniendo esfuerzos y recibiendo apoyos, como el de la Gobernación, la identidad del municipio se hace más visible”, afirmó.

Por otro lado, Miguel Cabrera, gestor y pescador de Aguada de Pablo, agradeció el apoyo del programa Sazón Atlántico. “La difusión es muy importante porque a veces uno tiene ya el festival listo, pero no sabe cómo darlo a conocer. Eso ha sido en gran parte resultado del apoyo de la Gobernación, la difusión del festival es más grande ahora”.

El Festival de la Butifarra de Soledad ofrecerá diferentes platos a base de butifarra como arroces, empanadas y hamburguesas. Y el Festival de la Mojarra en Aguada de Pablo contará con una amplia variedad de actividades como presentaciones musicales y concursos de pesca.

Spread the love