26 C
Barranquilla
jueves, abril 23, 2026
spot_img

Este lunes 25 de noviembre: Air-e realizará trabajos Barranquilla y en la zona turística del Atlántico

En Puerto Colombia y Salgar se adelantarán adecuaciones de red para un mejor servicio de los clientes.


Técnicos especializados de la empresa Air-e Intervenida ejecutarán obras sobre las redes eléctricas que alimentan la zona turística del Atlántico, este lunes 25 de noviembre.

Sobre la línea 5101 se cambiarán aisladores entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Durante este tiempo, será necesaria la suspensión del servicio en los sectores y fincas de la carretera Baranoa a Chorrera, kilómetro 5 (fincas Santa Clara y Glomaral).

Igualmente, estarán sin servicio los corregimientos de El Vaivén y Tubará, la zona rural de Santa Verónica y los barrios de Juan de Acosta como Los Ángeles, La Bomba y Condado Padilla entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Por otra parte, en el circuito Caribe se presentará una interrupción entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m. en los barrios La Esperanza, San Martín, Las Flores y Calle Nueva de Juan de Acosta por motivo de cambio de postes.

Para el caso de los circuitos Santa Verónica 1 y 2, se realizarán adecuaciones en la subestación para facilitar el desarrollo del proyecto eólico Carreto, lo cual requiere suspensión del suministro de energía de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. en la zona urbana y rural de Santa Verónica, sectores aledaños a la Vía al Mar entre el kilómetro 63 y 67, playas de Edriman, Villas de Palmarito, Playa Mendoza, Puerto Caimán, El Morro, Juaruco y sectores cercanos a la vía a Salinas del Rey. Adicionalmente, se aplomará un poste entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. sobre el circuito Santa Verónica 2 en el sector camino al Santuario de la Virgen de El Morro en Tubará.

Obras programadas en Puerto Colombia

En la urbanización Villa Encanto, del municipio de Puerto Colombia, se adecuará un transformador ubicado en la calle 15 con la carrera 5A entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

En Salgar, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., se cambiará un transformador y poste en la calle 8 con la carrera 13. Adicionalmente, en Salgar habrá obras previas para reforzar una línea de media tensión entre las 8:05 a.m. y las 5:50 p.m.

Trabajos en Baranoa y Polonuevo

Para el cambio de aisladores en la red de media tensión se ejecutarán trabajos sobre el circuito Baranoa entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m. Para facilitar las obras estarán sin servicio la zona urbana y rural de Sibarco, sectores y fincas en la vía Sibarco-Baranoa; y barrios de Baranoa como Guayabal, El Porvenir, Villa Dilia, San José, Paraíso, Primavera, Santa Helena, Villa Andrea, Loma Fresca Norte y Sur, El Carmen, La Esperanza, San Cayetano, La Ceiba, Las Américas, Candelaria, Góngora, San Martín, Barahona y Sibarco.

Además, en la vía Polonuevo-Sabanagrande se instalará un poste entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m., afectando el servicio a las fincas de la zona.

Obras en Barranquilla

En el barrio Lucero se instalarán postes en la calle 53D con la carrera 31 y en la carrera 33 con la calle 53D entre las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m.

Finalmente, se cambiará un poste en la carrera 16 con la calle 19C, en la urbanización Adelita de Char en La Playa, entre las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m.

Spread the love
Mónica Mercado
Mónica Mercado
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

más para leer

- Advertisement -spot_img

lo más reciente