Estudiantes de Luruaco y Sabanalarga se preparan para las Pruebas Saber 11

289
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, acompañaron a los estudiantes de undécimo grado de Luruaco y Sabanalarga quienes se preparan para las pruebas Saber 11.
Gracias al convenio suscrito entre la Gobernación del Atlántico  y el Grupo Educativo Cinco, los alumnos de undécimo grado del departamento se preparan con docentes especializados en las Pruebas Saber.
El mandatario departamental visitó inicialmente la Institución Técnico Agropecuaria de Luruaco para motivarlos a que continúen en este proceso de preparación y puedan obtener los mejores puntajes. Esto les permitirá tener la oportunidad de acceder a una beca universitaria.
“Quiero que le dediquen alma, vida y corazón a este proceso de formación que reciben para ser los mejores Pilos, mi apoyo como gobernador es darle esta oportunidad para que se preparen y tengan éxito en las Pruebas Saber”, dijo Verano.
El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, manifestó que son más de 600 estudiantes de Luruaco y sus corregimientos que acuden cada sábado a formarse con el propósito de obtener buenos resultados el próximo 27 de agosto.
“Les estamos dando las herramientas a los estudiantes para que tengan unas buenas pruebas, todo depende de sus conocimientos y de la actitud que tengan frente a este reto que tienen”, manifestó Barraza.
Verano De la Rosa también visitó las instituciones educativas Fernando Hoyos Ripoll y Codesa de Sabanalarga, municipio donde hay aproximadamente 1.200 estudiantes de undécimo grado forjándose por alcanzar las mejores pruebas.
La estudiante Clareth Fonseca, manifestó sus agradecimientos por esta estrategia de apoyo al mejoramiento de los resultados de esta prueba Saber 11 2017.
“La mejor manera de decir gracias es enfocándonos a obtener los mejores resultados este 27 de agosto, por ello por nuestra familia, por nuestro colegio y por el departamento, lo vamos a lograr”, manifestó la estudiante de 11 grado de Codesa.
El coordinador del Grupo Educativo Cinco, Jaime Torres, dijo que la idea es llevar a los alumnos de Sabanalarga a un nivel de preparación óptimo y para eso se ha escogido a un grupo de profesionales con las competencias necesarias.
“Los docentes que tienen a su cargo esta preparación son especializados en este tipo de pruebas; además, el Grupo Educativo Cinco cuenta con el servicio coaching de motivación para trabajar en la parte emocional y en la autoconfianza del estudiante”, expresó Torres.
La expectativa de la Gobernación y el Grupo Cinco es llevar al departamento a liderar un grupo significativo de ‘pilos’ a nivel nacional y convertir al  Atlántico en un referente en las Pruebas Saber.
Spread the love