Bicicletas, calzado y libros recibieron los estudiantes de la Institución Educativa Técnica de San José de Saco de parte del Instituto de Tránsito del Atlántico, la Secretaría de Educación y la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.
Los libros, para las distintas áreas del saber, hacen parte de los compromisos suscritos por el gobernador Eduardo Verano para suplir la necesidad de los estudiantes en su proceso académico; y los docentes recibieron guías desde el grado preescolar hasta el 11.
“El objetivo es que la población estudiantil tenga una base de libros para su consulta académica y puedan desempeñarse mejor en su proceso de aprendizaje”, dijo la secretaria (e) de Educación Departamental, Mónica Torres Arcila.
La Gerencia de Capital Social repartió 740 pares de zapatos para cubrir el 100 % de toda la población estudiantil; en total se entregaron 1.500 pares de calzado para beneficiar, también, a los hogares comunitarios y comunidad en general de San José de Saco.
“Vamos continuar con estas jornadas en todas las instituciones educativas de las subregiones del departamento. Hemos coordinado con la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero y con los rectores para que se hagan efectivas las próximas entregas”, anunció el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.
Una de las grandes apuestas del gobernador Verano, contempladas en el plan de desarrollo Atlántico Líder, es construir centros educativos confortables para los estudiantes, por ello, existe el compromiso con la comunidad estudiantil de San José de Saco de construir la cubierta de la cancha múltiple, 17 aulas nuevas y el encerramiento de la sede educativa de Pital, gestiones que ya se encuentran adelantadas.
El rector de la Institución Educativa Técnica de San José de Saco, Freddy De la Hoz, agradeció, a nombre de los estudiantes, la labor social que hicieron en el colegio que él dirige.
“Esta es una comunidad muy necesitada. Con las bicicletas cerramos el paso a la deserción escolar porque se acortan las distancias y los demás implementos como libros y zapatos son de buen recibo por nuestros estudiantes”, anotó el rector De la Hoz.