Exalcalde Carlos Altahona daba dinero a menores de edad a cambio de sexo

401

De acuerdo a las declaraciones dadas por los jóvenes, hasta motos y casas hacían parte del pago que ellos recibían a cambio de “complacer” a Altahona.

Visiblemente tranquilo estuvo en la audiencia de legalización de allanamiento y posterior captura del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut, acto judicial en donde la fiscalía presentó las evidencias que permiten señalar al exmandatario como un abusador de menores de edad.

El indiciado, de 51 años años de edad, de acuerdo a declaraciones dadas por los jóvenes, les ofrecía dinero, compra de vivienda para sus familias, motos y carros, a cambio de mantener relaciones sexuales con él, algunos de ellos dormían en la vivienda del hoy capturado.

Expresó el representante del ente acusador que Altahona buscaba jóvenes de bajos recursos, “se aprovechaba de las necesidades económicas de ellos” y le pagada sumas hasta los 200 mil pesos y les daba otras prevendas. En algunos casos en donde les incumplió el pacto los muchachos se alejaron de él.

Durante la audiencia se trajo a colación el caso de un joven que apareció muerto en la finca de Altahona, quien aparentemente se habría suicidado y que se dice mantenía relaciones sexuales con él.

Así mismo se mencionó a un concejal de Puerto Colombia quien también estaría dando dinero a muchachos del pueblo a cambio de encuentros sexuales.

Carlos Altahona Arraut manifestó ser inocente de los cargos que se le indilgan y se espera ahora el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento para el día jueves 12 de presente mes.

Spread the love