Exitoso lanzamiento del programa “yo soy 1A’

291

Con la presencia del gobernador del departamento del Atlántico, el doctor Eduardo Verano de la Rosa; el alcalde del municipio de Sabanalarga, José Elías Chams; el secretario encargado del interior, Edgardo Mendoza; y la máxima estrella de todos los tiempos del fútbol colombiano, Carlos “el pibe” Valderrama, se presentó oficialmente la segunda temporada del programa “YO SOY 1A”, que contará en ésta ocasión, con la participación de más de 2500 niños de diferentes instituciones educativas de ésta región del país.

“La verdad estamos muy contentos con ésta hermosa labor que han venido realizando estas estrellas del fútbol, encabezadas por el pibe. Es una sabia estrategia que busca controlar el consumo y venta de sustancias psicoactivas en los colegios de nuestro departamento, buscando superar al tiempo, las condiciones de pobreza de estas familias” manifestó el gobernador Verano.

El burgomaestre departamental se mostró muy complacido por la presencia de tantos niños en el evento, y vinculó a un grupo de ellos para que participarán en un torneo “relámpago” de pinolas. Al final un chico, de nombre Kaleth, demostró sus grandes condiciones con la pelota, dejando sorprendido a todos los presentes.

“Esto es ser un chico 1A. Aquí hemos visto a una futura estrella” puntualizó Verano. A lo que Valderrama también reforzó: “Con trabajo y dedicación, se alcanzan las metas, los sueños. Este niño llegará muy lejos”. Kaleth recibió por parte de la mesa principal como regalo, un balón autografiado de los exjugadores que hacen parte del programa. Son ellos: William Fiorillo, Víctor Pacheco, Emerson Acuña, Leonardo Rojano, Leiner Rolong, Carlos Pérez y Roque Pérez. Junto a ellos también estarán Jorge Bolaño e Iván Valenciano, que por motivos laborales, no pudieron asistir al evento, que se llevó a cabo en la plaza principal de Sabanalarga.

En los próximos días, se dará a conocer el cronograma de actividades que se realizarán hasta el mes de noviembre en los diferentes colegios del departamento del Atlántico.

Spread the love