“Extradición de alias ‘Otoniel’ es un triunfo para el país”, Fico

448

Como Alcalde de Medellín, el hoy candidato presidencial persiguió a cabecillas y miembros de esa organización.

‘Otoniel’ fue extraditado esta tarde a los Estados Unidos en atención a la solicitud de un tribunal que lo pidió para ser juzgado por delitos relacionados con el narcotráfico.

Sobre este tema, Fico expresó: “Otoniel es uno de los peores criminales que ha tenido Colombia. Yo celebro que en este momento esté siendo extraditado y que pague por sus delitos, que una vez termine de pagar por esos delitos de narcotráfico y por todo lo que sea juzgado en el exterior, vuelva a Colombia a pagar sus penas, que responda ante sus víctimas y le responda al país.”

“Aquí lo que tiene que quedar claro es que con estos criminales tiene que haber un trato muy diferente que con los ciudadanos que cumplen las normas.”

“Tenemos que apostarle a una cultura de le legalidad y no de la ilegalidad, yo por eso hago alianzas con los ciudadanos en la calle, aquí las alianzas no pueden ser ni con los corruptos, ni con los violentos, ni con los criminales.”

“Es muy importante la extradición de Otoniel y un triunfo para el país. Lo que sí suena extraño es ver tantos defensores de Otoniel desde otros sectores políticos y sociales. No, Otoniel es una persona que le ha hecho mucho daño a Colombia”.

Spread the love