En la Clínica General del Norte de Barranquilla, luego de estar varios días internados en la unidad de cuidados intensivos,  murió en las primeras horas el maestro Adolfo Pacheco Anillo.

El maestro, de 82 años, al parecer sufrió un paro cardiorrespiratorio, fue reanimado por los galenos encargados de su atención pero, pese a esto, el intérprete de “La hamaca grande” falleció.

Cabe recordar que el maestro habría sufrido un accidente de tránsito el pasado 19 de enero, cuando se dirigía en un vehículo particular, desde San Jacinto hacia la capital del departamento del Atlántico.

De acuerdo a información suministrada, al parecer al carro, conducido por un familiar del hoy occiso, se le estalló una de sus llantas y el conductor intentó no perder el control del vehículo pero este quedó a un costado de la vía.

Pacheco Anillo fue llevado inicialmente al hospital de Calamar, donde se le brindaron los primeros auxilios y luego remitido a la Clínica Jaller de Barranquilla donde se le realizó un TAC, el cual reveló que el compositor sufrió un trauma craneoencefálico y fracturas en la cara, finalmente fue llevado a la clínica General del Norte donde permanecia en la UCI.

Hoy, familiares, amigos y seguidores despiden al músico colombiano, compositor y cantautor de música vallenata,

Una vida dedicada a la cultura y el arte

Adolfo Pacheco Anillo era un hombre que nació y creció rodeado de la riqueza cultural y artística de su natal San Jacinto, Bolívar. Todo ese entorno complementado con la cercanía de entrañables amigos, muchos cercanos a las letras y a la música como Toño Fernández, el legendario fundador de los Gaiteros de San Jacinto, Juan y José Lara, los acordeoneros Andrés Landeros, Ramón Vargas, Rodrigo Rodríguez, los hermanos Lora, Praxiteles Rodríguez entre otros.

Este ambiente fue el detonante para que el maestro Pacheco, forjara su obra musical en la que como dice su canción ‘El Pintor’ recreara con el pincel de sus letras las costumbres, el devenir del pueblo, la naturaleza, personajes emblemáticos, sus amores y desamores, la historia de la región y hasta la política. Son cerca de 224 canciones grabada desde 1963, de las cuales cerca de 140 son de su autoría.

Sus canciones más recordadas y cantadas: La hamaca grande, El viejo Migue, El mochuelo, Mercedes, El cordóves y tu Cabellera.

Spread the love