fiesta de cantos y anécdotas vallenatos en el Parque Sagrado Corazón

432

La espontaneidad y la animada conversación que caracteriza a los compositores Rosendo Romero, Camilo Namén e Isaac ‘Tijito’ Carrillo, tres grandes del folclor vallenato, llenó de risas, aplausos, alegría y mucha felicidad a los cientos de asistentes al parque Sagrado Corazón que llegaron a disfrutar de ‘Todos al Parque con Música, actividad de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, programación que esta vez se basó en el libro ‘Vidas Cantadas, Historias de Juglares, del periodista y escritor Óscar Montes.

La Secretaría de Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo a través de su secretario Juan José Jaramillo, hizo entrega de unas resoluciones de exaltación a la trayectoria cultural y artística de los compositores invitados. De la misma manera, recibieron una placa de reconocimiento de parte de Gases del Caribe.

Óscar Montes, autor del libro y moderador, dio apertura a la tertulia musical con Camilo Namén, quien con mucha naturalidad conversó de sus canciones e interactuó con el público y los músicos. De igual forma lo hizo ‘Tijito’ Carrillo y Rosendo Romero, quienes compartieron a viva voz esos anécdotas y curiosidades que rodearon sus hoy reales clásicos de la música vallenata.

Esta tertulia musical estuvo acompañada de un ensamble de jóvenes dirigidos por Einar Escaf, que en un formato moderno interpretaron La cañaguatera y La guayabalera, de ‘Tijito’ Carrillo; Mi gran amigo y Encuentro con el diablo, de Camilo Namén; y Noche sin lucero, Fantasía y Mi poema, de Rosendo Romero, quienes manifestaron su aprobación a esas nuevas versiones de sus cantos, “gracias muchachos por querer nuestra música y hacerla a su manera, como la sienten, pero en especial por dejar su esencia”, dijo emocionado el maestro ‘Tijito’ Carrillo.

A esta tertulia se unieron dos compositores más que llegaron a disfrutar del evento, Hernán Urbina, autor de La Reina, y Roberto Calderón, de Luna Sanjuanera, tema que cerró con éxito este grandioso sábado de ´Todos al Parque con Música’, que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la Triple A y el apoyo de Metrotel y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. En este evento también se contó con el apoyo especial de Gases del Caribe.

Spread the love