Finalizaron con éxito los Juegos Intercolegiados 2023

190

El colegio Alemán, IED Normal La Hacienda y el IED Reuven Feuersten se instalaron en lo más alto del podio.


Los Juegos Intercolegiados 2023 llegaron a su fin después de 4 semanas de mucha competencia entre los alumnos deportistas de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes participaron con mucha entrega y compromiso en estas justas organizadas por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Recreación y Deportes, en alianza con el Ministerio del Deporte.

En total, fueron 13 disciplinas en las que participaron 6.044 alumnos en deportes de conjunto y 734 estudiantes en individuales, para un total de 6778 jugadores femeninos y masculinos registrados en las categorías prejuvenil y juvenil.

La clausura se realizó en el coliseo Elías Chegwin con la participación del secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña; la jefa de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación,  María Del Pilar Pertuz; y la deportista barranquillera Gabriella Bolle, selección Colombia de BMX.

Durante uno de los espacios de competencia en fútbol y baloncesto estuvo presente el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien reconoció la importancia del trabajo en equipo como una experiencia que transforma la vida de los jóvenes.

“El deporte no solo brinda oportunidades a los niños y jóvenes a tener un mejor futuro, también es la oportunidad para crecer y ser mejores personas. Aquí aprenden de entrega, compromiso, respeto, compañerismo y muchos valores más. Con nuestros programas de formación en deporte y cultura les damos la oportunidad a los niños y jóvenes de ser cada día mejores, formando a las personas que mañana le seguirán cambiando la cara a Barranquilla”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

En la clausura se entregaron medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares de los 13 deportes participantes: 8 de conjunto y 5 individuales.

“Para nosotros fue importante poder realizar estos Juegos Intercolegiados porque constituyen uno de los eventos más importantes en el ámbito deportivo estudiantil de nuestro país. Lo más valioso es que se fomenta la práctica deportiva y se establecen los valores inherentes al deporte en nuestros niños y jóvenes”, destacó el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo Peña.

Los participantes compitieron en baloncesto, balonmano, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, rugby, voleibol, ajedrez, atletismo, lucha, natación, patinaje y porrismo, mostrando sus habilidades en esta fase municipal, para conseguir las promociones a la fase departamental.

“Disfrutar del deporte desde temprana edad es muy importante porque te ayuda a desarrollar tu talento, a generar disciplina y formación, por eso me parece una muy buena manera hacerlo en los Intercolegiados porque esa competencia es única. Yo practiqué muchos deportes en el colegio y eso me sirvió para soñar en grande y luchar por mis metas que aún tengo pendientes de conquistar”, manifestó Gabriella Bollé, medalla de bronce en BMX en los Juegos Panamericanos.

El Colegio Alemán se quedó en lo más alto del podio general al obtener 16 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce; seguido de la IED Normal La Hacienda con 12 de oro, 10 de plata y 7 de bronce y en tercer lugar la IED Reuven Feuersten con 7 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Spread the love